Si bien saltó a la fama y a la popularidad por ser la novia de Diego Leuco, para los fanáticos del fútbol y el deporte su nombre y su rostro ya eran familiares desde antes. Y gracias a su desempeño en el rubro, Sofía Martínez logró un lugar destacado en un mundo que tiempo atrás era casi puramente masculino.
A fin de hablar de su vida y destacar su fortuito presente, la periodista deportiva se sentó en el living de Fernet con Grego donde repasó su carrera pero, también, destacó el importante papel que jugó Guido Kaczka y que fue determinante en su vida.
“Me ofrecieron un contrato para por fin dedicarme al periodismo deportivo pero solo era contratada por cuatro meses y yo llevaba siendo productora por lo menos 5 o 6 años”, comenzó Sofía, quien expuso: “Yo sabía que si me iba como productora de tele es difícil volver”.
“Porque, esto me lo han dicho, si te vas tenés una cuadra de personas que quieren tu lugar de trabajo. Tenía que renunciar a mi relación de dependencia o renunciar a hacer periodismo deportivo. ¿Y sabés qué? Me crucé con Guido”, recordó Martínez.
LA FRASE DE GUIDO KACZKA QUE CAMBIO EL DESTINO DE SOFI MARTINEZ
Fue entonces que la ex pareja de Leuco expuso la charla que mantuvo con el conductor de Los 8 escalones y el consejo que éste le dio y que la marcó para siempre. “Me dijo ´si vos agarrás el laburo de periodismo pero seguís acá de licencia, es decir, que aún tenés un pie acá por si no te va bien hay algo que no vas a terminar de dar, vas a tener la tranquilidad en algún punto que acá tenés algo seguro´”
“´Si te vas completamente no te va a quedar resto. Me parece que para tu carrera, en este momento es mejor irte y tirarte a la pileta. Darlo todo. Miedos tenemos todos´. Y bueno, me acuerdo que tuve esa charla y dije ´me tengo que ir para encarar el periodismo deportivo´”, cerró Sofía.