Son encuestas. No es la realidad: la realidad son los votos hechos y derechos que se cuentan el domingo. Pero fallan poco esos sondeos, "estudios" que se hacen en las redes sociales y que en general aplican y aciertan con el eliminado de turno. Y como esta semana hay seis nominados, el "boca de urna" da una sorpresa que sería fuerte y además conmovedora: quien puede dejar la casa es alguien "importante".
La semana pasada no se fue nadie. Al contrario, gracias al repechaje entraron competidores que ya habían armado las valijas y estaban viendo todo "desde afuera". Con esa información ingresaron y fueron, de a poco, armando su juego. De alguna manera la casa se reorganizó y algo parecido sucedió con las alianzas de aquellos que nunca volvieron a pisar la calle desde que entraron a la vivienda de Martínez hace ya tres meses.
La placa de esta semana puso en la cuerda floja algunos nombres inesperados. Estaba cantado, por ejemplo, que a Isabel la esperaba un nuevo paso por esa especie de calvario que supone guardar toda la ropa y cambiarse a la espera del veredicto final, pero nadie esperaba que tres de los grandes protagonistas que tiene esta edición, Furia, Lisandro y Agostina, compartieran una silla en ese "banquillo de los acusados".
Pero ellos cuatro no son los únicos "nominados" de la semana. No, porque en total hay seis participantes que tienen en su cabeza la chance de traspasar la puerta para el lado de la vida real el próximo domingo, bastante antes de lo que esperaban. La nómina se completa con dos de los galanes de este año, Joel y Bautista. Así las cosas, uno de ellos deberá salir cuando Santiago Del Moro de a conocer el veredicto "del pueblo".
QUE DICEN LAS ENCUESTAS PARA ESTE DOMINGO: EL ELIMINADO DE GRAN HERMANO ES...
Algunas espacios difunden las encuestas con mucha rigurosidad. Uno de ellos es el de Fede Bongiorno, quien suele sentarse en LAM junto a Pepe Ochoa para darle forma al implacable duo que Angel De Brito ha dado en llamar "Las Suricatas". "Fefe", como lo conocen todos, es un especialista en el armado de estas compulsas virtuales y las desarrolla, semana a semana, tanto en Twitter como en Instagram.
Hay que decirlo: sus resultados suelen dar en la tecla, sobre todo cuando las diferencias son tan grandes, como en esta ocasión. En la ahora llamada x, con más de 80.000 personas votando, quien lidera cómodamente las intenciones para irse es Lisandro con el 70 por ciento de "los votos". Segunda aparece Isabel con el 16, tercera Agostina con el 15 y cuarta Furia con el 10. Las cosas no cambian en Insta: Licha lidera con el 69 por ciento, Agos suma el 18 y Furia el 9. ¿Se irá el más fachero nomás, o se revertirá la tendencia de acá al domingo?