Incansable: ya es 30 de diciembre y 2022 sigue generando novedades de alto impacto, como si no se resignara a despedirse en un clima de perfil bajo. Así de conmocionante como fue al comienzo seguirá siendo, parece, hasta sus minutos finales. En las últimas horas, casi codo a codo con los brindis de fin de año, se conoció una novedad que dejó a todo el mundo perplejo y con la boca abierta: Pepe Gil Vidal no continuará ni en TN ni en el 13. Sí, así como lo leen.
Gil Vidal no es un hombre muy mediático. Para nada. No tuvo ni va a tener el centimetraje periodístico de un Diego Leuco, de un Jorge Lanata, de un Nelson Castro, de una María Laura Santillán o de una Sandra Borghi, por ejemplo, pero no necesitó ni va a necesitar de que se hable de su vida privada o de sus peleas para ser reconocido como "una institución" dentro de las emisoras del Grupo Clarín.
Durante "1000 años", o durante toda una vida, Pepe fue la cara (barbada) pero sobre todo la voz (rigurosa, gruesa, potente y decidida) de un sinfín de segmentos informativos de los dos canales. Primero del 13, por supuesto, y después de su "hijo adoptivo" nacido al calor del crecimiento de la televisión por cable, la señal de noticias TN, de la que fue uno de sus principales bastoneros.
Originalmente especialista en informaciones vinculadas al ámbito internacional, Pepe fue incorporando otros espacios y terrenos para, al mismo tiempo que sucedía eso, ir ganando lugar en la "jerarquía" conductiva de los distintos noticieros. Así, llegó a ser la cara visible y el líder de segmentos históricos como Telenoche o de Síntesis. Su timbre de voz y el ritmo frenético que les imprimía a las noticias fueron marcas registradas ineludibles a su figura.
En el último tiempo formó una dupla "imbatible" con Sandra Borghi, con la que se prendía en un divertido juego de coqueteo: ella le tiraba todas las "indirectas" habidas y por haber y él siempre se hacía "el sota" con alguna palabra como "sigamos" o "ya estamos" con una indiferencia que era muy celebrada por las redes sociales o por algunos programas de televisión como Bendita TV.
Pues bien, esa estadía "eterna" de Pepe Gil Vidal en dos de las principales pantallas de la tevé local, ambas pertenecientes al Grupo Clarín, llegó a su fin. Ya no se lo podrá ver ni escuchar allí. ¿Qué pasó? Según contaron en las redes sociales tanto el perfil especializado en novedades de la tele "Max Televisión" como el periodista Pablo Montagna, se jubiló. "Por ahora, sólo se lo podrá seguir en la CNN". En esa emisora conduce Los primeros de la tarde junto a Pía Shaw. ¿Sorprendidos y shockeados, no? Nosotros también.