A los medios de comunicación tradicionales se les sumaron, en los últimos años, una serie de herramientas nacidas en el mundo web. Con sus estilos novedosos y directos, los portales, las redes sociales y los canales de stream acompañaron a la televisión, la radio y los diarios en la difícil tarea de informar y entretener. Ese "nuevo universo" se vio sacudido en las últimas horas con el anuncio de que llega al final el programa más visto de todos. Absoluta y completamente inesperado.
Si bien en una medición "global" los que llevan la delantera son Luzu (cuya cara visible es Nicolás Ochiatto), Olga (liderado por Migue Granados), Gelatina (encabezado por Pedro Rosemblat, el novio de Lali Espósito), Bondi (con Yanina Latorre, Angel de Brito y Beto Casella) y los políticos El Destape (opositor) y Carajo (ultraoficilista), el terremoto del stream se dio en otro sector, el deportivo.
Hace tres años que Flavio Azzaro y el ex presidente de Independiente Andrés Ducatenzeiler revolucionaron todo con un programa tan imprevisible como novedoso. Tan diferente, por ejemplo, que tanto ellos como los entrevistados deben estar "en patas", o en medias. El Loco y el Cuerdo podía durar 2 horas o 7 de acuerdo a la voluntad de los conductores y el interés que despertara un reportaje. Pasaron futbolistas, ex jugadores, técnicos, dirigentes y sobre todo barrabravas. Todos confesaron algo. El primer encuentro con Rafa Di Zeo, líder de la 12, la hinchada de Boca, metió 1 millón y medio de visitas. Sí, 15 puntos de rating.
Pues bien, ese "Loco y el Cuerdo" tan metido en el futbolero promedio -para elogiarlo o para criticarlo- se termina. "Duka" anunció que deja el ciclo "por cuestiones personales y de salud". Se habla de que puede saltar a la política, de que "perdió un juicio muy importante" y hasta de una pelea con Azzaro. Como sea, lo cierto es que el programa ya no saldrá al aire y la noticia sacudió a todo el mundo de Youtube. Se armó tal revuelo que el conductor tuvo que dar la cara.
SORPESA POR EL FINAL DEL PROGRAMA MAS VISTO DEL STREAMING
"Desde ya que es un tema que a mi me pone muy sensible -arrancó Azzaro- El Loco y el cuerdo es uno de los programas que más disfruto y dusfruté hacer en mi vida, no se bien que tiempo verbal utilizar. Me quiero sentar con Duka a ver si podemos seguir haciendo el programa. A mi me gustaría seguirlo. Entiendo que cuando alguno de los dos por algun motivo no quisiera seguir el programa se iba a terminar porque El loco y el cuerdo somos dos y si yo en un momento no quería seguir o Duka no quiere seguir es lógico que se termina, y yo no voy a esquivar a los motivos".
"Los motivos son clarísimos y se los voy a decir: desgaste muchachos. Desgaste. Hace dos años y medio o tres años el programa hemos tratado un montón de temas que desgastan mucho, el programa se cargó al hombro una pelea muy complicada. Tanto Duka como yo somos dos tipos que nos queremos muchísimo pero también que hicimos muchas horas de aire y estamos desgastados. Y esa es la verdad. En este momento es él que decidió comunicarlo y anticiparse, que ya sabemos el problema de salud que tiene. Duka sicológicamente tiene sus quilombos, que ojalá los pueda superar. Me hubiese gustado terminar el año, pero se dio así y es la decisión que tomó Duka y lo respeto porque me podía haber pasado a mi. Yo también ya estaba con ganas de terminarlo el programa. No porque me cagué en todo lo que se generó, para nada, las cosas hay que hacerlas cuando uno las disfruta. Si uno deja de disfrutaras las tiene que discontinuar y punto. Obvio que es muy complicado terminar un programa que es el más visto del programa, pero también pasa en la vida que se desgastan las cosas" completó Flavio.