Lleva 20 años, o más, disputando con Nicole Neumann la condición de modelo número uno de la Argentina. Ha desfilado aquí y allá, protagonizó las campañas publicitarias más recordadas de la última década y media, y las marcas de todo tipo se matan por contratarla. En todo ese tiempo, además, su vida se transformó en un punto central de atención tanto para la prensa como para el público. Sus romances, sus matrimonios, sus separaciones, sus enemigas, sus ex, sus dramas y sus alegrías fueron tapas de revistas y notas de primer orden en la tele, en la radio y ahora en los portales. Sin embargo nadie, absolutamente nadie, reparó ni se dio cuenta de algo que develó ella misma: Pampita tiene el brazo derecho mucho mas corto que el izquierdo.
Pampita se lo contó a Guillermo López en un divertido segmento del programa Santo Sábado que el "Pelado" conduce todos los sábados a la noche por América. En esa parte del ciclo, llamada "numerales", se les pide a los entrevistados que cuenten -entre otras cosas- algo que jamás hayan dicho o revelado en todas las entrevistas que les hicieron con anterioridad.
Divertida, locuaz y muy bien predispuesta para responder todas las consultas, Pampita dejó boquiabierto al conductor al contarle algo que nadie sabía y que, según ella, sucedió cuando era muy joven. Algo le había avisado cuando le adelantó que "esto es algo que no dije nunca"... Y después se largó.
"Cuando era joven sufrí un accidente automovilístico muy grave y estuve mucho tiempo sin mover una parte del cuerpo. Eso hizo que se me atrofiaran unos músculos y que un brazo me quedara mucho más corto que el otro".
"Nunca lo dije y además nadie lo sabe. Tengo un brazo más corto que el otro. ¡Mucho más corto!" dijo la modelo. "¿Quéeee....?" se atragantó el conductor. Y antes de que pudiera agregar palabra, Pampita volvió a hablar. "Cuando era joven sufrí un accidente automovilístico muy grave que me demandó un tiempo muy largo de recuperación, y como durante mucho tiempo quedé sin mover una parte del cuerpo se me atrofiaron los músculos y el brazo me quedó bastante más corto que el otro" confesó la modelo, que le agradeció a López cuando le aseguró que no se notaba.
Después, Pampita volvió a sorprenderlo al reconocer que siendo "una profesional de la conducción y del panelismo", por una buena paga (que el conductor, exagerando, estimó en dos millones de dólares) "me bancaría trabajar en el programa" de Nicole Neumann. "Incluso -agregó- la podría bancar o salir en su defensa en temas complicados".
Además, habló de sus tocs. Dijo que es obsesiva al ordenar "la ropa por color" y contó que no se puede dormir "si la cama no está tendida como corresponde y la sábana de abajo está bien estirada. Incluso, hay veces que a mi marido le digo "levantante que voy a estirar la sábana" y recién ahí me acuesto tranquila".