Matías Morla, abogado de Diego Armando Maradona y quien capitaneó la batalla judicial que el mejor jugador de todos los tiempos libró en contra de quien fuera su esposa, Claudia Villafañe, pidió investigar la muerte del ídolo y prometió "ir hasta las últimas consecuencias" para que se sepa la verdad. Según él, al Pelusa "lo dejaron 12 horas sin atención ni control" y hubo una "criminal idiotez" en el hecho de que la ambulancia tardara media hora en llegar a su casa. Se puede considerar el primero de los capítulos de una nueva y titánica contienda.
Morla, que en las redes sociales y en el ambiente del fútbol es algo cuestionado por sus ferreas posturas, emitió un comunicado que publicó en sus redes sociales. Como buen abogado que es, midió cada palabra que escribió. "Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y refleión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días. Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar" puso.
Hasta ahí, nada del otro mundo. Pero después Morla se despachó con todo. "En cuanto al Informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ".
Dipuesto a todo, Morla señaló que "Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actuá sin piedad".
Por último, manifestó que "Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano".