Tras la denuncia de Thelma Fardín, Juan Darthés viajó a Brasil, donde permanece recluido, mientras la actriz avanza constantemente con el pedido de extradición para que se someta a un juicio. Un caso que mantuvo en vilo al país, por la fortaleza de la joven, porque estimuló a cientos de mujeres a salir del silencio y compartir su tormento.
Ha transcurrido mucho tiempo, el actor se mudó al país carioca para alejarse del escarnio público y también como una posible movida para dilatar el accionar de la justicia. No obstante, en las últimas horas los tribunales federales brasileños reactivaron el caso en su contra.
Tras una suspensión, que aconteció a fines del año pasado, que se fundamentó en el estudio de la competencia, las autoridades de ese país confirmaron que se volverá a ejecutar el juicio oral por abuso sexual que emprendió la joven actriz argentina.
En Intrusos se consiguió una imágen reveladora del presente del actor, dado que retrata de manera fidedigna que no padece mucho de lo que se lo acusa. La foto grafica que Juan se metió al mar, a las diez de la mañana, y que un argentino lo capturó con su celular para enviársela a Marcela Tauro.
En el tratamiento de la noticia en LAM, Ángel de Brito expresó su pensamiento del material fotográfico: “Lo encontraron a Darthes en la playa, estas son las imágenes que pasó Intrusos. Contaban que venía caminando por la zona, se metió al agua, salió, se secó y se fue. Estaba solo, y es como una de las pocas reapariciones del actor”.
Por su parte, Ana Rosenfeld, quien ofició de abogada defensora de Juan en la causa iniciada por Calu Rivero, también compartió su pensamiento y exclamó: “Me produce rechazo verlo, porque yo fui víctima también, porque yo confié en su palabra cuando tomé la decisión de defenderlo en el tema de Calu”.