Las normas gubernamentales impuestas para el aislamiento social obligatorio incluyeron el cierre de los aeropuertos y los vuelos comerciales. No obstante, Susana Giménez logró un permiso oficial para abordar una aeronave privada para cruzar a Uruguay. Un accionar que promete generar mucha tela para cortar y que inundará los portales y los programas de televisión.
Esta movida de la diva pasó desapercibida, dado que el viaje se produjo el sábado desde el Aeroparque Jorge Newbery. Pero, el sitio TN Show accedió a la información e incluso confirmó que la conductora abordó un avión Lear Jet 60, de la firma Baires Fly, y que la autoridad competente, la ANAC, autorizó el vuelo.
Llama la atención que se habilitará esta operación, teniendo en cuenta que no arrastra ninguna necesidad de urgencia, más allá que el deseo de Susana de cobijarse en la tranquilidad de su chacra. En ese sentido, el mismo medio reprodujo una confirmación de la ANAC: “El vuelo estaba en condiciones y cumplía los requisitos de seguridad”.
Una de las personalidades más importantes del país armó sus valijas y cruzó el charco en compañía de su hermano Patricio y probablemente de su pequeña perrita Rita. Justamente, hace unos días Su anunció que la mascota regresó a su casa de Barrio Parque, después de la devolución al criadero, lo que se vincula con el viaje, porque siempre confesó que la can iba a ir a Punta del este.
Por otra parte en el programa de A24 de Mauro Viale contaron que los argumentos para autorizar este vuelo privado, y el cruce de fronteras, se basó en que Susana está en pleno proceso de trámite de ciudadana uruguaya. De hecho, leyeron el documento del plan de vuelo: "El detalle del viaje dice lo siguiente: traslado de dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay".
El vuelo estaba en condiciones y cumplía los requisitos de seguridad
Después de todo el revuelo que se armó alrededor de Marcelo Tinelli y su traslado a Esquel, cuando todavía no se había dictado la cuarentena, este viaje de Giménez seguramente implicará una serie de averiguaciones periodísticas y en los próximos días se conozcan más detalles.
Asimismo, en unas semanas donde el clamor social alcanzó temperaturas más altas por la ansiedad de regresar a cierta normalidad, y la extensión hasta el 7 de junio que comunicó el presidente de la Nación, este movimiento de Susana construirá muchas controversias y voces disonantes.