El dramático incidente de salud que Jorge Rial vivió en Colombia, llevó a recordar diferentes casos de famosos que padecieron un infarto y que también tuvieron muerte súbita por unos minutos. Entre los más recordados, la que habló de su emblemática situación fue Teresa Calandra, quien al igual que el conductor estuvo cara a cara con la muerte.
Las segundas oportunidades no siempre se presentan y sin dudas que Teresa la aprovecha y disfruta desde 1998. Aquel año trágico para la actriz, la ayudó a abrir verdaderamente sus ojos para notar en qué situación de su vida se encontraba y describir con crudeza aquel grave problema que sufrió, es una manera de no olvidarse de su propio cuidado.
“Me acuerdo que eran las seis de la mañana y me desperté con muchas náuseas. Entonces fui al baño a vomitar porque no me sentía bien. Y ahí empecé a sentir que, como en los viejos televisores, la pantalla se me ponía negra y con una única línea blanca. Fue ahí que sentí que me desmayaba, porque ya me había pasado, así que me senté en el piso”, destacó Calandra, en una entrevista a Nosotros a la Mañana.
Debido a que Teresa estaba al tanto de lo que le había ocurrido a Rial, contó su propia experiencia. El hecho de volver de la muerte es una vivencia única, terriblemente dura y que la artista aún recuerda cómo si hubiese ocurrido ayer.
EL DÍA QUE TERESA CALANDRA ESTUVO CARA A CARA CON LA MUERTE
“Alcancé a abrir la puerta del baño y, con un hilo de voz, llamé a mi esposo. Fue ahí que sentí que mi cuerpo se elevaba, toda vestida de blanco, la túnica blanca. Y yo me iba como elevando. Alguien me recibía y me daba una mano, porque siempre te recibe alguien”, agregó Calandra.
Visiblemente emocionada por relatar un suceso que cambió para siempre su vida, el hecho de pasar a otro plano, para Teresa resultó ser mágico. En la desesperación que tenían los médicos y su esposo, comentó que al despertar les hizo un contundente pedido.
“Abrí los ojos y lo veo a mi marido desencajado, llorando, me hacía respiración boca a boca, RCP. No es médico. Y lo primero que le dije fue ‘Ya volví, pero la próxima vez no me traigas’. Entonces me miró y me dijo ‘¿Cómo me podés decir esto? No me podés decir eso’. Y le contesté: ‘Quiero que sepas que estuve en el mejor lugar donde uno puede estar’”, concluyó la actriz, en un estado de consternación total.