Como si no le alcanzara con enfrentar a los tanques de Telefe y Canal 13, con el maldito minuto a minuto o con las informaciones lúgubres y a veces fatídicas que debe dar, Alejandro Fantino debió lidiar también con un accidente en el propio estudio. Una de sus panelistas, Fernanda Carbonell, cayó inesperadamente de su asiento y el conductor se alarmó por su integridad física.
Fantino y sus panelistas debatían, precisamente, un tema vinculado con la salud. Y no era cualquier tema. Era el tema que nos mantiene agarrados de los... barbijos desde hace un año. El coronavirus, la temible segunda ola que se avecina como el año pasado esperábamos al pico y las vacunas que escasean más que los aumentos de sueldo. Un bajonazo.
Después de charlar con los integrantes del equipo (Marcela Tauro, Luis Ventura, Fernanda Carbonell, Facundo Pastor, Carlos Campolongo y el doctor Regzzoni), Fantino se puso en contacto con el móvil que seguía las alternativas de una reunión de todos los ministros del sector en la Casa Rosada.
"Vení, vení, vení, cortá, cortá, cortá que cedió la silla, patinó para atrás y se nos cayó Fernanda Carbonell" gritó Fantino.
En eso estaban cuando en el estudio se escuchó un golpe muy fuerte. Era el sonido claro y evidente de que algo se había caído. Rápido de reflejos como cuando relataba fútbol, el santafesino pidió cortar el móvil para seguir de cerca la salud de Fernanda Carbonell, quien se ganó el apodo de "contrera" por sus férreas posturas en contra del gobierno de Alberto Fernández.
"Volvé, volvé, volvé...cortá, cortá, cortá" expresó el Gringo con tono enérgico. "Volvamos al estudio que se nos cayó Carbonell" agregó como para agregarle un toque dramático a la escena. "Esperen, esperen, ahora lo que importa es la salud de Fernanda. ¿Estás bien, Fer? ¿Vos estás bien, querida?" preguntó el popular Fanta una y otra vez.
"Lo que pasó es que se venció la silla, cedió" informó Fantino, mientras Carbonell sonreía y trataba de pasar la situación de la mejor manera. Cuando Marcela Tauro trató de calmarla diciendo "no te preocupes que estábamos en el móvil y no se vio nada", el conductor le salió al cruce: "No, bueno, eso no interesa ahora. Lo que importa es que Fernanda esté bien, no que no se haya visto".
Mientras los demás hablaban de lo sucedido con cara seria. Carbonell desdramatizó y siguió hablando como si nada. ¿Será que todo parece poco al lado del Coronavirus?