Invitada al programa Sobredosis de tv, que conduce Jorge Rial en la pantalla de C5N, Thelma Fardín desacreditó a Vivana Canosa en su rol de conductora de televisión al señalar que "editorializa sobre mentiras", consideró que esa actitud "es increíble" y además la acusó de "no tener un mínimo respeto ni siquiera por su audiencia, por lo que le está contando no es cierto".
Curiosamente fue Fardín y no Rial, un acérrimo enemigo de su ex panelista en Intrusos, quien observó una postura más crítica contra la presentadora televisiva. Fue después de un informe en el que se presentaron una serie de "fake news" que se dieron en el programa de Canosa en A24 como si fueran verdaderas y se discutieran como tales.
Mientras Rial apenas comentó que "lo peor de todo esto es que se lo creen", Fardín fue mucho más punzante que el líder del ciclo que heredó a Televisión Registrada. "Tienen una necesidad de sembrar esa sensación de que atravesamos una situación invivible como si el resto del mundo estuviera ajeno a haber pasado una pandemia, estar viviendo una guerra, lo que pasa con el trigo. Como si estuviéramos escindidos de una realidad mundial. El sistema puede estar agotado, estoy completamente de acuerdo, pero ese ánimo no lleva a ningún lado ni hay nada constructivo ahí", aseguró.
"Ni hablar de la falta de rigor periodístico. Yo me siento un ratito en un programa de televisión y siento una responsabilidad enorme porque lo que vaya a transmitir esté más o menos a la altura de 3 o 4 personas que puedan sentirse identificadas, la responsabilidad de sentarse todas las noches, editorializar, y editorializar sobre mentiras. ¡Es increíble!", sentenció la actriz, quien sigue batallando judicialmente contra Juan Darthés, a quien acusó de violación.
Después de que Rial acotara que "sí, es fuerte", Fardín volvió a cargar contra Canosa: "También hay una falta de respeto a quien está consumiendo del otro lado, ¿No? Porque en el medio entra, así como te mandan ese mensaje, alguno prende. Y además esto que pasa de que uno tira, tira y tira, y después la desmentida nunca es tan fuerte como la llegada de la noticia falsa y lo que queda impregnado en la cabeza de todos".
Sin embargo, Fardín se detuvo en otro punto y pidió "no caer en el cinismo de ignorar que hay mucha gente interesada en este tipo de discursos. No podemos hacernos los que no sabemos o no nos enteramos que la charla de Canosa y Milei en el Feria del Libro contó con tanta participación de gente, que agotó entradas, que esas cuestiones existen y que por algo pasan".