No todas las relaciones se manejan bajo los mismos régimenes, pensamientos, ideales o propuestas; y en los últimos años fueron muchas las personas que se abrieron a romper con el tradicionalismo e innovar en lo que creyeron mejor para que el romance perdure.
Parejas abiertas, años juntos pero sin convivencia, matrimonios convencidos de no agrandar la familia, entre otros, fueron muchos de los casos que se vieron, principalmente, en los medios de comunicación.
En este caso quien apostó por un noviazgo con un poco de distancia fue la actriz Nancy Anka, que además de hablar con La Nación sobre su presente laboral y cómo afectó la pandemia a su trabajo, también explicó su relación sentimental.
Al ser consultada sobre cómo está conformada su familia, la protagonista de Grande Pa! no titubeó al aclarar el amor que siente por su hija y los deseos de la joven de continuar los mismos pasos que ella.
“Por mi hija Sofía, de 22 años, que vive conmigo. Quiere ser actriz y está por hacer el ingreso a la Escuela de Arte Dramático. Lo mamó desde muy chiquita. Los primeros quince años de vida de Sofi, yo viví de gira por el interior del país y ella venía conmigo, ya de bebé", contó.
"Y se quedaba dormida entre bambalinas. Me hubiese parecido raro que me dijera que quería ser abogada, por ejemplo. Siempre le vi aptitudes para el arte”, agregó.
No obstante, Nancy también explicó que se separó del padre de Sofía cuando ella tenía tres meses, por lo que siempre vivieron juntas ellas dos: “Nunca la aparté de mi vida sino que la incorporé a todo lo que hacía, porque la maternidad no me limitó. Supe incluir a Sofí en mi vida cotidiana. No me resultó difícil, tal vez porque era mi realidad y no me quedaba otra, más allá de que siempre conté con la ayuda de mis padres. Nosotras hicimos nuestra propia historia. Fue siempre una niña adulta”.
Pero el amor volvió a tocar la puerta de Anka, quien admitió que está felizmente en pareja hace seis años con un director teatral: “Estoy con Ariel Basaldúa que es el director de Caprichos. Ya habíamos trabajado juntos en otras obras, como por ejemplo en Como el culo, Chorros, Verdades mentirosas".
"Cuando nos ponemos en plan de trabajo somos director y actriz, más allá de que todos saben que somos pareja hace muchos años. Nos es fácil porque le conozco el código y sabe que me dice algo y yo lo entiendo y lo hago. Entro al teatro y dejo de ser su mujer”, terminó.
Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, Nancy sorprendió al confesar que ambos optaron por no convivir: “Hace seis años que estamos juntos pero siempre decimos que hace 25 años, porque en ese entonces fuimos novios y en el tiempo nos fuimos encontrando, fuimos amigos, cada uno tenía su pareja, yo me casé, me separé. Nos reencontramos y hace seis años que estamos juntos”.
“Vivíamos muy cerca así que decimos que tenemos una casa de 30 cuadras ja ja. Las cosas son cuando tienen que ser, ni antes ni después. Eso es real. La decisión de no convivir es mía porque siempre que me puse en pareja me fui a vivir y no resultó. Ésta vez tenía que ser diferente porque además es con él. Y la verdad es que nos funciona” explicó feliz la cantante.
Pero segura de su amor y dejando una puerta abierta a sus deseos de residir bajo el mismo techo, la actriz explicó que es posible que en algunos años den el paso formal: “Yo creo que en algún momento vamos a convivir, seguramente cuando llegue el momento de compartir, quizá, nuestro último tránsito de la vida. De todas maneras tenemos nuestra convivencia porque yo paso mucho tiempo en su casa, viajamos y estamos todo el tiempo juntos”.
“Está bueno que cada uno pueda tener su espacio, con sus tiempos. Ya estamos grandes y cada uno tiene sus mañas y son súper respetables. Además está el deseo de vernos y de compartir, y cuando convivís, te ves y compartís todo el tiempo. Desde mi experiencia de convivencia, me gusta este vínculo” concluyó Anka.