Se produjo un momento de impacto en América TV cuando Yanina Latorre habló sobre la salud de Jorge Lanata. La panelista contó cómo está el periodista y los pasos que su familia seguirá para asegurarse de que empiece con su rehabilitación neurológica. "Jorge sigue evolucionando bien. Ya estaría en condiciones de dejar el Hospital Italiano, para comenzar de nuevo su recuperación neurológica, fue la gente del Fleni a verlo porque su hija Bárbara quiere que vaya", explicó.
Luego, Latorre explicó por qué el Sanatorio Fleni no podía recibir a Jorge Lanata: "También fue la gente del Santa Catalina, donde estuvo internado, el Fleni decidió no tomar a Jorge por el riesgo que es una hora y pico de ambulancia hasta el Italiano. No se la juega a tenerlo porque le puede pasar algo en la ambulancia, porque es muy estresante para el paciente, de la gravedad de Jorge, este viaje tan largo".
Yanina también detalló que el Santa Catalina aceptaría recibir a Jorge si algo pasaba en el camino: "El Santa Catalina sí lo agarra si llega a pasar algo en el camino, la culpa es del sanatorio derivante. El Santa Catalina lo recibiría con la condición de que empiecen a alimentarlo por otra sonda, entonces hay que hacer otra intervención".
La situación sorprendió a todos, ya que la salud de Lanata seguía siendo delicada. Yanina aclaró que la familia estaba tomando decisiones difíciles, pero que lo más importante era garantizar la seguridad y bienestar del periodista. La atención estaba puesta en asegurar los cuidados adecuados, dada la gravedad de su estado.
POR QUÉ TIENEN QUE OPERAR A JORGE LANTA
"No lo van a trasladar mañana como decían, la única condición que pone Santa Catalina para recibirlo es que se alimente por esa parte, porque como dicen que va a tener que entrar en una recuperación neurológica, necesitan que no se alimente por la nariz, por un tema neurológico", repitió Latorre, resaltando lo complicada que era la situación. A pesar de las dificultades, la familia de Lanata estaba buscando las mejores opciones para que se recuperara.
El tema siguió siendo de gran interés en los medios, y los seguidores de Lanata enviaron su apoyo mientras se actualizaban con las novedades sobre su salud. La familia del periodista parece estar tomando todas las medidas necesarias para asegurarse de que su recuperación fuera lo más exitosa posible.