Desde hace más de diez años que Tini de Bucourt venía organizando viajes a la India en pequeños grupos para ofrecer una experiencia única. Y como a la mayoría de las personas, en 2020 la pandemia de coronavirus le dio vuelta todo. Con dos viajes planeados, uno a India y otro a Santiago de Compostela, España, Tini tuvo que “recalcular” su GPS.
Pero lo que la ex modelo encontró en ese momento de crisis fue una gran oportunidad: ofrecer viajes de lujo por el interior del país, dándole una vuelta a su propuesta.
“Me di cuenta de que la mayoría de los que pueden viajar vuelan al mundo. Conocen Miami, Nueva York, Roma o París como la palma de su mano, pero cuando les preguntás por Catamarca o Jujuy, no tienen idea”, dijo la empresaria a revista Hola, sobre esta nueva veta que encontró, que se complementa con talleres de coaching y autoestima que dicta a grupos de mujeres.
“En la Quebrada de Humahuaca nos recibieron con los brazos abiertos. Fuimos el primer grupo que los visitó en más de un año”.
“En uno de los cursos que doy de manera online, estábamos hablando de cómo el Covid-19 nos invitó a descubrir nuestro interior como personas y, sin pensarlo mucho, les pregunté a las chicas si no era hora también de conocer el interior de nuestro país”, comentó Tini, que quedó sorprendida con la respuesta unánime.
Y sin darle más vueltas al asunto, para noviembre viajó a Villa La Angostura y en marzo repitió la aventura, esta vez, en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy. “Es una refrescada para el alma. Son viajes cortos, de cinco días. La idea es salir de Buenos Aires, tomar aire y volver renovadas”, explicó.
“En la Quebrada de Humahuaca nos recibieron con los brazos abiertos. Fuimos el primer grupo que los visitó en más de un año”, agregó, y enfatizó en la importancia de fomentar el turismo, siempre con protocolos.
“El interior necesita turistas. Los restaurantes, los hoteles, los guías… Lo piden a gritos. Además, está bueno valorar lo nuestro”, cerró la mamá de Cecilia de Bucourt, que ya está organizando nuevos tours con Salta y Catamarca como destinos.