En medio del escándalo mediático que se produjo el jueves 22 de septiembre luego de la detención de Marcelo Medina, más conocido como Teto, tras ser acusado de reducción de la servidumbre y abandono de persona, Toti Ciliberto recordó el último encuentro que mantuvo con quien upo ser su compañero de Videomatch.
Invitado a Toda la vida, por Net TV, el humorista brindó un testimonio exclusivo en el que relató cómo estaba el periodista y qué le propuso, siendo que él también había salido adelante de su adicción por las drogas. “Fue mi compañero, los dos tuvimos un problema, yo lo tuve específicamente con la cocaína”, comenzó el actor mientras veía a su colega siendo detenido en pantalla.
“Hay que aclarar que son dos personas distintas: una cuando estás con el consumo y la lucha por abandonar eso, y otra cuando pasa, que influye en la personalidad. Yo me había encontrado hace muy poco con el Teto. Nos habíamos encontrado en un lugar en común y me contó de este trabajo que estaba haciendo”, siguió Toti.
Desde su experiencia com ex adicto, Ciliberto sumó: “Hacía un tiempo que él estaba haciendo este trabajo, me contó, e inclusive me dijo: ´vos que estuviste en el problema quiero que vengas a hablar´. Siempre lo vi muy metido en el tema, compenetrado”.
“Ahora, cuando vos pasaste este tipo de adicción y te llaman para que puedas hacer un video o vayas a hablar, te nace inmediatamente hacerlo. No es que se está pensando si te van a engañar. Y yo, debo ser honesto, no lo vi a él en esa actitud”, continuó el humorista.
"Nos encontramos hace poco, me contó el trabajo que estaba haciendo y me dijo si quería ir a hablar desde mi experiencia", contó Toti.
Finalmente, Toti se refirió a cómo lucía Medina en ese último y reciente encuentro, “no sé qué pasa o qué manejo comercial hay detrás de esto. También puede ser una víctima. Escucho esta noticia y me llama la atención, me cuesta creerlo. Aparte, cuando transitás el tema de las drogas, cuando salís ves a una persona en los ojos y sabés en qué situación se encuentra. Y cuando lo vi, lo vi bárbaro, recuperado”.