Bajo el lema “No murió, lo mataron” y con la consigna de “exigir juicio y castigo a los culpables” se congregaron ayer miles de fanáticos de Diego Maradona para pedir por el pronto esclarecimiento de la muerte del futbolista. Los maradonianos se autoconvocaron en Avenida Corrientes y 9 de Julio en donde todo terminó en caos.
Claudia Villafañe terminó escondida en un hotel aledaño a la zona luego de que un grupo comenzara a insultarla. La marcha que empezó a gestarse como algo pacífico culminó con algunos incidentes que obligaron a la ex de Maradona y sus hijas, Dalma y Gianinna a retirarse.
Sin embargo, la cobertura que realizaron desde algunos medios periodísticos sobre el tema no fue del agrado de las descendientes de Villafañe y el astro del fútbol. “Qué lindo sería un mundo sin periodistas que te empujen, te golpeen, te juzguen, te griten, te peguen y te exijan”, escribió Gianinna desde sus historias de Instagram.
En este sentido, la mamá de Benjamín Agüero sostuvo que “el respeto se gana respetando a otros y tus derechos terminan donde empiezan los míos como ser humano”. Sus declaraciones desataron la furia de Rodrigo Lussich, conductor de Intrusos, quien no dudó en responderle desde su programa.
“Te diría Gianinna, que viceversa pasa igual. Viéndolo desde la otra postura, los derechos de los periodistas se ganan respetando a los otros y también terminan donde empiezan los tuyos”, disparó luego de leer el mensaje de la hermana de Dalma.
“¿Sabés qué Gianinna? Nunca es bueno un mundo sin periodistas. Nunca es bueno, aunque estés absolutamente en contra de lo que digan. Acá podemos decir y hacernos cargo porque ponemos la cara por cada cosa que decimos y obviamente muchas, muchísimas veces nos critican o nos dicen que no están de acuerdo”, le dejó el claro el conductor.
Para finalizar, Rodrigo Lussich indicó: “Cada periodista que hace su trabajo es necesario en el mundo porque estos periodistas que vos no querrías que existan en el mundo son los que visibilizan tu pedido de justicia. Si la prensa no existiera, tu pedido de justicia válido, honesto y digno no saldría a la luz solo por salir en una red social”.