El mundo de la música llora y se hunde en un mar de angustia y desazón. Ese descuido, esa distracción, concluyó en el desenlace más aciago para El Noba, quien apagó su luz a sus jóvenes 25 años. Una partida que cala hondo en sus millones de fanáticos y en sus seres queridos.
Lautaro Coronel sufrió un accidente vial el pasado 24 de mayo, cuando se movilizaba en su medio de transporte sin casco e impactó con un Peugeot 208 que circulaba por las calles de Florencio Varela. La caída sobre el asfalto lo sumió en un estado crítico.
Inmediatamente, el cantante fue trasladado al hospital de alta complejidad de El Cruce, en esa localidad bonaerense. En el nosocomio permaneció en terapia intensiva, monitoreado, pero sin dar reacciones de recuperar la lucidez, por lo cual los pronósticos eran reservados.
El Noba atravesó todos estos días de internación asistido por respirador artificial, así como monitoreado en su actividad cerebral. Su familia lo acompañó a sol y sombra, a tal punto que su madre montó guardia permanente en el hospital, con la instalación de una motorhome en las inmediaciones.
Muchas de las figuras de la música solicitaron cadenas de oración para tratar de ayudar a El Noba en ese trance tan complejo. Así como algunos se acercaron al nosocomio, como el caso de L-Gante, quien al regresar de sus vacaciones en España se dirigió inmediatamente a Florencio Varela a ver a su amigo y colega.
Lamentablemente, Lautaro no pudo superar este giro del destino, aunque sus melodías, esa personalidad tan eléctrica, la empatía y la energía quedarán para siempre como su legado.
La noticia fue confirmada por el hospital El Cruce de Florencio Varela, en el que estuvo agonizando durante los últimos días después del accidente.
"Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quien permaneció internado en la unidad de terapia intensiva de nuestro hospital. Acompañamos a la familia en estos momentos", reza el texto oficial.