Hace unos meses, la estantería de Cocineros argentinos se sacudió y quedó enclenque con la intempestiva salida de Guillermo Calabrese, que la productora decidió no renovarle el vínculo contractual.
Esa baja dejó una mella en el staff, los compañeros lo despidieron con lágrimas y mucha emoción, así como los televidentes lo lloraron profundamente. Ahora se suma otra noticia dolorosa, dado que Ximena Saénz acaba de anunciar que renuncia al ciclo y que su último programa será el 23 de diciembre.
"Llegó el momento de decir adiós y el miércoles 23 va a ser mi último programa después de doce años de trabajo y aprendizaje", confesó Ximena.
A través de una extensa publicación en su Instagram, la cocinera explicó: “Cocineros sigue pero yo decidí terminar esta etapa. Llegó el momento de decir adiós y el miércoles 23 va a ser mi último programa después de doce años de trabajo y aprendizaje".
En cuanto a las sensaciones que la recorren en su interior, Ximena exteriorizó: “Creo que el programa me encontró a mí y me hizo muy feliz. Recuerdo la sensación de estar en el estudio minutos antes de que empiece cada episodio con cosquillas en la panza y la sonrisa en el pecho. No podía creer que tenía un trabajo tan espectacular”.
Con un lenguaje de mucha emoción, Saénz no pasó por alto ningún detalle y le dedicó hermosas palabras a sus compañeros de hornallas y sartenes. "Éramos los tres mosqueteros que hicimos Cocineros Argentinos desde el primer día aquel 5 de enero de 2009. Aprendí muchísimo de ustedes y sé que van a continuar este legado de manera espectacular", sostuvo.
A la hora de explicar los argumentos que pesaron en su balanza para asumir semejante determinación compleja, la chef manifestó: “Me voy porque siento en lo profundo de mi ser que cumplí un ciclo en el programa. Estuve 12 años haciendo Cocineros Argentinos y caí en la cuenta de que es el tiempo que uno pasa en la escuela desde que entra siendo un niño de 6 años hasta que sale siendo bastante grandecito a los 18".