No todos los programas de televisión logran sostenerse durante mucho tiempo en la pantalla chica y especialmente sus presentadores o panelistas suelen ser olvidados con el paso de los años.
Sin embargo, algunos proyectos quedan guardados en el corazón y en la mente de los espectadores, quienes apuestan día tras día a su ciclo favorito, sintonizándolo en el momento exacto en sus televisores.
Este fue el caso de Cocineros Argentinos, que de la mano del reconocido Guillermo Calabrese logró saltar a la fama y compartir con sus miles de televidentes las recetas más originales y tradicionales de todo el país.
No obstante, en septiembre del año pasado, el chef reveló que daría un paso al costado del programa que lo mantuvo como líder durante más de una década: “Fueron muchos años de trabajo en la TV Pública y con Cocineros, entretenimiento, diversión y aprendizaje. Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina. Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público. Yo estoy muy bien. Gracias!"
Su abrupta salida dejó perplejos a todos sus compañeros y a todos sus fanáticos, que se separaron de la sintonía del programa al no ver a la figura que representó el show de cocina durante tanto tiempo.
Pero las buenas noticias siempre vuelven a surgir, y en este caso fue el mismísimo Calabrese quien confirmó su regreso al canal estatal, pero en esta oportunidad con un nuevo proyecto que lo mostrará acompañado de la mano de Ernestina Pais.
El ciclo será de entrevistas, gastronomía y música y se verá reflejado los sábados desde las 22 horas hasta la medianoche. En una charla con el ciclo radial Por si las mosas, en La Once Diez, Cala confesó su emoción y su alegría por pisar nuevamente un estudio del ex Canal 7: “Estoy muy contento y ansioso. Estariamos saliendo entre febrero y marzo una vez por semana. Hay invitados, entrevistas, música en vivo. Es una propuesta distinta al genial Cocineros Argentinos o al típico programa de preguntas y respuestas".
"Estoy muy contento y ansioso. Estariamos saliendo entre febrero y marzo una vez por semana. Hay invitados, entrevistas, música en vivo"
Además, el director y cofundador del Colegio de Gastronomía Gato Dumas aclaró que aunque aún no tuvieron “muchas reuniones de producción artística”, el programa irá apuntado a una charla amena con una comida de por medio: “Es algo como lo que hace Andy Kusnetzoff y Mirtha Legrand hace mil millones de años porque hay una mesa donde se reúnen conocidos o amigos donde hay un ida y vuelta con los temas del día. La diferencia es que voy a cocinar en vivo, la idea es que el programa sea en vivo. El vivo es más espontáneo".
No obstante, Guillermo se mostró precavido y cuidadoso ante el coronavirus, y reveló que apenas el Gobierno Nacional dictó la cuarentena obligatoria, desde ese día él no abandonó su hogar: "Yo estoy esperando vacunarme para empezar el programa porque desde el primer comunicado del Presidente, en el inicio de la cuarentena, estoy adentro de mi casa y he trabajado dentro de mi casa todo el año".