Ya no queda esfera a la que el coronavirus no le trastoque la normalidad. Las recomendaciones de recluirse en los hogares provocaron el detenimiento de muchas áreas. El entretenimiento también se vio afectada, con el cese de las obras teatrales y el cierre de los cines. La televisión parecía exenta, principalmente en los programas de actualidad y noticias. Pero, Separadas no pudo esquivar el efecto y sufrirá las consecuencias.
La tira de Polka, que se emite en el prime time de eltrece, saldrá del aire. Más allá de los rumores de bajo rating, la explicación refiere a la pandemia mundial. Resulta que la Asociación Argentina de Actores presionó para que sus afiliados se plieguen a las medidas del gobierno.
“Apelamos a la responsabilidad de los empresarios del sector para no exponer a las actrices y actores a tomar decisiones individuales que signifiquen la vulneración de estas elementales medidas de prevención”, así rezaba el comunicado emitido por la organización que nuclea a los artistas.
A raíz de esta situación, las autoridades de Canal 13, y la productora, detuvieron las grabaciones para que todos los trabajadores involucrados puedan sumirse al aislamiento social.
El problema radica en que Separadas no cuenta con un stock de capítulos ya grabados suficientes para completar el periodo de reclusión impuesto hasta el 31 de marzo. La particularidad de trabajar en formato abierto, que significa que se van produciendo episodios casi día a día para ir viendo las repercusiones y analizar cómo trastocar la línea argumentativa.
Con todo este contexto, la novela que aglutina a figuras como Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo emitirá un último envío el jueves 19 de marzo. Después habrá que revisar cómo continúa la situación, a partir del 1 de abril.
¿Habrá más Separadas?