El tiempo cicatriza algunas heridas, pero no todas: 12 años después de separarse de Matías Alé, Graciela Alfano devolvió aquella ruptura al centro de la escena al recordarla con dolor, angustia y emoción. De alguna manera, Silvina Escudero quedó en el medio -igual que en aquella época, cuando al poco tiempo de esa crisis blanquearon la relación con el actor- y disparó una frase contundente acerca de la posibilidad de reencontrarse con quien fue su pareja.
Durante 10 años, Alfano y Alé formaron una de las parejas más ruidosas de la farándula. Básicamente por la diferencia de edad (ella le lleva 25 años, y cuando empezaron a salir tenían 46 y 21) y por la forma libre y desprejuiciada con la que vivían y disfrutaban su historia de amor. Pero en 2009 la pasión se acabó y el distanciamiento también ocupó horas de televisión y las tapas de las revistas del momento.
Eran épocas de Bailando por un sueño. Alfano era una de las jurados del programa de Marcelo Tinelli, y Silvina Escudero una participante. Cuando se hizo oficial que era la nueva novia del rompecorazones, ella le decía "bombón" con la diva escuchando aquello en vivo y en directo. "Grace" ponía su mejor cara, pero por dentro hervía de angustia y dolor.
Algo de eso recordó esta semana cuando fue invitada varias veces a la tele y confesó que "ese tiempo fue horrendo, necesité antidepresivos y terapia. Uno sigue adelante, pero lo que sufrí en ese momento fue tremendo". Alé, por su parte, lloró al ver esas imágenes y dijo que le gustaría abrazar a Graciela "como si fuera una niña". En Los Angeles de la Mañana, Alfano rechazó aquella posibilidad y cargó contra su ex y contra Silvina Escudero, a quien acusó de "disfrutar" aquellas situaciones tan angustiantes para ella.
Escudero atraviesa un buen momento profesional al formar parte de uno de los éxitos del año, Los Mammones. Es una especie de "panelista", aunque esa no es la palabra que le cae más justa a su función en el ciclo que lidera Jey Mammon. A su modo, con su estilo único y particular, no dejó pasar la oportunidad de preguntarle por Alé, y recibió una respuesta tan fuerte como inesperada.
Jey hablaba de una noticia sucedida en Austria, donde una persona fue al baño, se sentó en el inodoro y de adentro le apareció una pitón. "No puede ser, cada vez que voy al baño pienso que va a salir algo" confesó Escudero. "Mirá si se te apaerce un ex... Alé por ejemplo..." le dijo el conductor, histriónico como siempre. "Noooo. Prefiero la serpiente pitón, mira lo que te digo" le respondió la morocha. Y lo dejó sin palabras, lo que es mucho decir.