Un análisis simple, raso y veloz podría titularse "El Pocho Lavezzi tiene un problemón de acá a la China". Juego de palabras al margen, la situación es seria y no da para los chistes ni para las bromas. El ex futbolista enfrenta una grave adicción y está internado para tratarla en una clínica de Boedo conocida por "la dureza casi extrema de sus regímenes". La novedad, hoy, es que se filtró cuándo y por qué empezó su "período de consumo".
En un detallado y pormenorizado informe que debió dividir en dos partes por un problema técnico que dejó en silencio a la emisión de "Socios en el espectáculo", Paula Varela contó cómo fue el derrotero que llevó a Lavezzi, figura del seleccionado nacional que fue subcampeón en el mundial de Brasil 2014, a caer en la trampa de las adicciones.
Siempre bien dateada, Varela estableció esa fecha "en el 2018, cuando Lavezzi se fue a jugar a China. En ese entonces él estaba en pareja con Yanina Screpante. Me cuentan que la temporada de fútbol en China es muy particular, dura 7 meses y hay 5 donde los jugadores no hacen nada prácticamente, y que la vida allá es muy diferente, y para nosotros muy dura. Para ellos no, pero para los que van desde acá, que no están acostumbrados a sus costumbres, a su idioma, y a su manera se pensar, se hace muy difícil".
"En ese momento él tenía un gran objetivo, que era jugar el Mundial de Rusia. Estaba muy entusiasmado con esa posibilidad, y venía de ser el jugador mejor pago del mundo en 2017, pero no lo convocaron, llegaron esos meses sin hacer nada... y se agarró una depresión fuerte que lo fue acercando a algunas compañías que por ahí no son las mejores. Sobre todo cuando hizo un viaje a Marbella, y ahí la noche es muy fuerte. Se empezó a juntar con gente que es conocida en el ambiente del deporte y que quizás no sea tan bien vista. No voy a dar apellidos pero en el mundo del fútbol son conocidos", agregó.
REVELAN CUANDO Y POR QUE EMPEZARON LAS ADICCIONES DEL POCHO LAVEZZI
Según Varela, "al volver de Marbella a China se sumó otro problema: una crisis con Yanina Screpante, que no sólo era su pareja. También era su contención, la persona que lo escuchaba, que lo ayudaba, que lo guiaba. De repente, y de la nada, él empezó a acusarla de que se drogaba, de que se iba al baño con amigas para drogarse. Y a ella le llamaba mucho la atención porque es re sana, jamás tocó la droga". "Y bueno, lo que indica eso es que empezó con un tema de paranoia" agregó Adrián Pallares.
"Lo peor vino después. Las dos personas que acompañaban a Pocho Lavezzi en China eran Yanina y su representante, Junior Mazzoni. De golpe empezó a acusarla a ella de mantener una relación con él, con el representante. Con otras palabras, obvio, acá lo decimos de una manera sutil. Entonces se separó de Yanina y echó al representante. Se quedó sólo, y ahí se profundizaron o se multiplicaron los problemas que tenía. Estamos hablando de 2018", recordó Varela. "Me acuerdo que Screpante vino a LAM a dar una de las primeras notas después de separada y dijo que el motivo era "la mente de él" aunque prefirió no ahondar en más detalles. Ya nos decía todo".