¿Quién no se emocionó, alguna vez, con los relatos de José Montesano siguiendo a los seleccionados de básquet y de voley por todo el mundo? ¿A quién no le dieron ganas de aplaudirlo y abrazarlo cuando contó su dura lucha contra una enfermedad brava, difícil y muy traicionera? ¿Quién no repitió alguna vez uno de sus tantos latiguillos como "las manos de todos los pibes arriba", "uno más, uno más te pedimos" o "vamos, tuister, que está es la nuestra"?.
Pues bien, la última novedad no es para emocionarse, para felicitarlo o para gritar a viva voz con ganas de saltar alrededor de la tele: después de 27 años "rompiéndola toda" en TyC Sports, Montesano abandonó la señal deportiva y su futuro laboral, al menos en una primera instancia, es cuanto menos incierto y bastante dudoso.
Montesano, apodado "Mosquito" y considerado por colega y el público "el periodista deportivo más querido y respetado del país", grabó un video para explicar qué fue lo que pasó con su laburo. "Hola hola hola hola, cómo andan. Paso por acá para contarles algo, eh... he terminado un ciclo hermoso con Tyc Sports y desde hoy ya no estaré en pantalla. Fue de común acuerdo", arrancó un video que en pocos minutos llegó a los 8.000 "me gustas".
"Tengo un combo de sensaciones, de sentimientos, de nostalgias, de emoción, de tristeza, pero también de sueños y de ilusiones que finalmente es lo que vale. 27 años... sí, 27 años con buenos momentos, no tan buenos, algunos feos. 27 años, un montón. ¡La mitad de mi vida!", exclamó mirando a cámara.
Trascartón, Montesano se refirió a la crisis que vive TyC. "Antes que nada, abrazo especial y solidario a cada uno de mis compañeros que ya no están en la empresa en los últimos días, no tengas dudas de que les va a ir muy bien a todos". Después, se dedicó a agradecer "a mis compañeros y compañeras que me dieron cosas brillantes y buenísimas para mi vida profesional y personal".
EL PERIODISTA MAS QUERIDO DEL PAIS SE FUE DEL CANAL DONDE TRABAJO 27 AÑOS
"El agradecimiento también para mis colegas, para los productores, camarógrafos, sonidistas, maquilladoras, vestuaristas, aréa técnica, administrativa, conmigo se han portado 100.000 puntos. Estoy aquí en gran medida por todo el amor que me dieron ustedes", siguió.
"El recorrido... nada, coberturas, mundiales, juegos... me quedo también con lo que me dieron los deportistas, que es lo más importante de toda esta historia. Sin deportistas nuestro trabajo no existiría. Y los deportistas argentinos de distintos deportes me enseñaron y me hicieron mejor persona y profesional. A mis viejos, mi viejo no está pero debe estar feliz, a mis hermanos, a mis hijos, a mis amigos y amigas, nada, a todos. A los médicos que siempre me cuidan. A ustedes de siempre y de corazón, nos vamos a seguir viendo. Abrazo para todos los que lo están necesitando, yo ando necesitando alguno", cerró.