A comienzos de abril Ulises Bueno sufrió problemas de salud y tomó la decisión de retirarse de la música. Muchos le atribuyeron su alejamiento de los escenarios a las adicciones que padeció, pero su representante lo negó rotundamente. Es por eso que el cantante rompió el silencio y explicó los verdaderos motivos.
A través de un comunicado en redes sociales, el cordobés anunció que dejaba la música: "Las fechas pactadas y ya programas se cumplirán como fueron acordadas. Siendo su última presentación el 13 de mayo en el Complejo Forja de Córdoba Capital. Desde ya les llevamos tranquilidad a todos y los esperamos este sábado en la última Plaza de La Música".
Ante la oleada de rumores, el cordobés se comunicó con La Peña de Morfi y dio detalles de su decisión definitiva: "Quiero tener la libertad de ser uno más del montón. Hoy estoy en un momento bastante complicado porque es una decisión muy difícil la que tomé".
"Pero está bueno también que los artistas puedan tener vida, más allá de los escenarios o dentro de los hoteles, poder disfrutarla un poco y lamentablemente muchos nos damos cuenta tarde. Y creo que estoy a tiempo de que la vida me deje vivirla como uno quiere", sumó.
LOS MOTIVOS POR LOS QUE ULISES BUENO SE ALEJÓ DE LOS ESCENARIOS
"Quiero tener la oportunidad de salir a la calle como una persona normal, disfrutar los fines de semana con amigos. Creo que he trabajado mucho desde los 15 años sin tomar consciencia, subirme a un escenario y olvidarme de vivir y crecer como cualquier niño. Lo que más quiero es tener la la libertad de poder ser uno más del montón", sostuvo.
En cuanto a los problemas de salud que presentó en el último tiempo, dijo: "Venía complicado con tanto trabajo… ahora tuve bronquitis y vengo con problemas en los riñones de tanto viajar en colectivo. Hay que cuidarse. La noche tiene cosas que son insalubres para estar tanto tiempo expuesto".