Las noticias sobre el fallecimiento de La Tota Santillán no dejan de sorprender. Es por eso que se realizó la autopsia para conocer qué había causado su muerte, por lo que Ignacio González Prieto, contó en Mediodía Noticias los escalofriantes datos que brindaron los primeros análisis.
Hace unos días se dio a conocer la dolorosa noticia sobre el fallecimiento de La Tota Santillán, el reconocido productor musical. Ante esta situación, los motivos de su muerte estaban poco claros, por lo que procedió a que la autopsia se encargue de dar mayores certezas.
Es que el cuerpo se encontraba en gran parte quemado, por lo que el periodista de El Trece, Ignacio González Prieto, accedió a la autopsia y brindó información sobre lo que habría ocurrido: "Tengo que confirmar cosas que son absolutamente o radicalmente distintas a lo que piensa la familia y lo que piensan los amigos”.
“Lo voy a decir con el mayor respeto posible, pero la situación es la siguiente. Lo que pudo reconstruir el equipo de peritos es que la maniobra es del tipo suicida”, lanzó sobre lo que habría sido el accionar de La Tota Santillán para desencadenar en su muerte.
Es por eso que se lanzó a explicar lo que expone la autopsia: “Es una maniobra que en criminalística se llama muerte violenta típica. La maniobra empieza, por lo que pudieron ver los peritos, en el baño, que era un espacio muy reducido. Había una botella de tiner, que es un elemento altamente inflamable, destapada, había fósforos. Es una maniobra que empieza en el baño como escenario y que genera un desplazamiento hacia el living”.
“El fuego más concentrado se dio en principio en el baño porque, por ejemplo, había una zapatilla derretida que había marcado perfectamente la dinámica y el desplazamiento hacia el living. Y además, en ese trayecto hay lo que se llama goteo dinámico. El goteo dinámico es goteo en movimiento del tíner”, aseguró el especialista.
“Tenía 90% del cuerpo quemado. Esas quemaduras rápidamente afectan la vía respiratoria y la muerte, es decir, la causa de muerte es por una asfixia que genera un paro cardiorrespiratorio. Para la tranquilidad de la familia hay algo para aclarar, no hay estrangulamiento manual, no hay maniobra de ahorcamiento, que es típico el ahorcamiento de los suicidas”, cerró sobre lo que habría ocurrido con La Tota Santillán.