Matilda Blanco convive con un fantasma y... catorce mascotas. La integrante de El hotel de los famosos tuvo que dejar solos a sus perros y gatos para "encerrarse" durante cuatro meses en una mansión para participar del reality.
Experta en tendencias y crítica de moda, Matilda tiene una profesión que, para muchos, puede resultar frívola. Pero en la intimidad de su casa, donde comparte los días y las noches con el espíritu de una ex dueña de la casa, disfruta de la familia que formó.
Su clan está compuesto por perros y por gatos que, con el correr de los años, llegaron a sumar la actual cantidad a la que alimenta y le dedica todo su cariño. "Tengo doce mascotas. Las dejé en casa. están súper cuidados porque está mamá y otra persona más que están cuidando todo", contó Blanco, en el debut del reality de El 13.
Eso si, para Matilda hay una "preferida" entre los animales que la acompañan hace tiempo y que sufrirán sus ausencia tanto como ella mientras dura su participación en el certamen conducido por Carolina Pampita Ardohain y por el Chino Leunis.
"Tuta fue encontrada con sus cachorros mientras vivía debajo de un puente, solita. Tiene cuatro años y era muy chiquita cuando me la trajeron por un tránsito. Yo le di refugio y después se la ingenió para no irse de casa", contó Blanco, sobre su perra favorita a la hora de posar en producciones de fotos.
"Está todo el tiempo pegada a mi mientras trabajo. No quiere quedarse sola ni con los otros perros. Es una perrita muy sufrida, tiene miedo de la gente que se le acerca. Es una gran compañera y hasta le encanta posar para las cámaras, en eso nos parecemos", supo compartir Matilda, sobre su amiga canina.