Silvina Luna experimenta un trance de alta complejidad, que se configura con su internación de urgencia, de hace más de dos semanas, para atender una serie de fallas en su organismo y que la derivaron en la necesidad de contar con respiración asistida y un sedamiento.
La actriz continúa en esta pelea en el hospital Italiano, que mantiene en vilo al universo del espectáculo, y a la sociedad toda. A raíz de la gravedad del cuadro se han activado cadenas de oración, así como la solicitud de dadores de sangre.
Una de las personas cercanas a Silvina habló de su estado anímico, el que comprobó durante la internación. Se trata de la escritora Silvia Freire, quien ha coincidido con Luna en el nosocomio y compartió varias jornadas, por lo cual pudo describir los vaivenes emocionales.
En diálogo con A la tarde, la prestigiosa mujer de las letras transmitió detalles de esas charlas con Luna y así explicó que su mayor preocupación se centraba en concientizar: “Lo que hablábamos mucho con Silvina era esta idea de su obsesión por querer que a nadie le volviera a pasar lo que le pasó a ella. (...) Su bandera tenía que ver con ‘chicas, por favor, vean dónde se meten, con quién, lo que hacen’...”.
CÓMO ERAN LOS ALTIBAJOS ANÍMICOS DE SILVINA LUNA
En lo relacionado con la fluctuación de su semblante, de ese tránsito por sensaciones negativas, Freire describió: “Nosotras dos estábamos en la cama. Y ahí en pijama adentro de una habitación tenés una mirada más gris y se dicen otras cosas. Estaba triste, obvio”.
Silvia también confesó que ayudaba a Luna con una motivación para conectarse espiritualmente, por eso narró: “Yo la bombardeaba con meditaciones. Por suerte estaba en este palo, en este camino de meditaciones, de sana tu cuerpo, sanate a tí mismo. Así que yo la taladraba con eso, le mandaba por WhatsApp un montón de meditaciones y le insistía para que las escuchara”.