Carmen Barbieri tiene un verdadero tesoro en sus manos. Cuidado: no se trata de un proyecto televisivo que puede explotar los rating ni una aventura teatral que arrastre multitudes a las salas. La comediante lleva en uno de sus dedos un anillo que Carlos Gardel les compró a sus músicos. Sí, una reliquia. Y ya avisó: si un día la asaltan, prefiere que la maten antes de que se lo quiten.
Carmen es una figura histórica del ambiente artístico argentino. No sólo por su propia carrera, gigantesca y brillante, sino por pertenecer a una de las familias más tradicionales y emblemáticas de las los escenarios y los sets de grabación. Su padre fue un reconocido comediante, y su abuelo formaba parte de la orquesta de Carlos Gardel. De hecho, se mató en el accidente de aviación que le costó la vida al "Morocho del abasto" y a todos sus músicos en Medellín, Colombia.
Ahora, ella conduce Mañanísima, todas las mañanas, en la señal de cable Ciudad Magazine, un espacio que comparte con dos jóvenes como Pampito y Estefanía Berardi, a los que les acerca sus enseñanzas, sus conocimientos, sus experiencias y también, por qué no, algunos retos y reconvenciones. Hoy, con lo que les contó, los dejó con la boca abierta.
Sucedió cuando estaban hablando de las cosas que tenían puestas encima. "La Bijou". Y mientras los jóvenes daban cuenta de que lucían alguna que otra cosita, ella dijo que portaba un anillo que Gardel les había comprado a todos sus músicos. Nada más y nada menos. "La cosa es así. Gardel quería que todos sus músicos tuvieran algo en común", arrancó ella.
"Entonces, lo que hizo fue comprarles un anillo para cada uno. Pero no un anillo cualquiera, un buen anillo. Además, todo lo que se hacía en esa época era bueno, eso hay que decirlo. No eran cosas así nomás. Fíjense si era bueno que dura hasta el día de hoy. Obvio que está golpeado, pero acá lo tengo. Es una maravilla, esto, me encanta. Me entra porque lo mandé a achicar", siguió.
Por último, explicó que es un "bien que pasa de familiar en familiar. De mi abuelo le pasó a mi padre, después a mi, y Fede ya me dijo que también quiere usarlo" y remarcó que tiene un significado tan importante y tan especial para ella que "en caso de que me vengan a robar, prefiero que me maten antes de que se lo lleven". ¿Será para tanto?