Valeria Lynch le cantó las 40 a Patricia Sosa en el duelo de titanes de la música que protagonizan hace más de un año. Después de que fuera la morocha la que tirara una y otra vez de las soga en contra de su ex amiga, ahora fue el turno de la rubia de decir lo suyo. Y vaya que lo hizo, con gastada incluida.
Dueña de una de las voces más privilegiadas de todo el arco artístico argentino, Lynch visitó Noche al Dente y dialogó largo y tendido con su conductor, Fernando Dente. En un momento de la charla, el muchacho, que protagoniza una encarnizada lucha con su hermano, Tomy Dente, la tiró de la lengua y le preguntó por su incendiario conflicto con Patricia Sosa.
"¿Harías un cover con Patricia?", le preguntó Dente. "¿Un qué? ¿Qué es eso?" se hizo la desentendida ella. Pero Dente volvió a interrogarla y a Valeria no le quedó otra que responder. "Noooooo, mejor no. Prefiero que eso no. Para mi eso es fin. Pero fin, fin. ¡Fin!" sentenció Valeria, dejando en claro que además de lo artístico hablaba, también, de lo personal.
Como si fuera un periodista con reflejos, Dente le tiró rápido una repregunta. "¿Te enojó lo que pasó con ella?", le dijo. "Me dolió. No me enojó. Yo para que que me enoje sabés lo que me tienen que hacer... y no llegó a hacerme mucho todavía. Así que me dolió porque nunca me escuchó. Pero ya está, fue. Persiana baja, bajísima", tiró Valeria, siempre con tono enérgico y decisión férrea.
VALERIA LYNCH LE TIRO UNA CHICANA MUY PICANTE A PATRICIA SOSA
Aunque el tema parecía morir ahí y daba la sensación de que Dente, para no incomodar a su invitada, cambiaría el foco de las preguntas en cuestión de segundos, Valeria se anticipó a ese movimiento y tiró la frase más picante de todas las que dijo referidas a Patricia Sosa. "Que siga vendiendo entradas gracias a mua", se burló con una sonrisa dibujada en su rostro.
Valeria Lynch y Patricia Sosa gozaron de una larga, intensa y fructífera amistad. Se llevaban bárbaro. No obstante, algo sucedió que pasaron de ser compinches a convertirse en acérrimas enemigas incluso con fuerte exposición mediática. Alguna vez, en época de pandemia, Sosa la acusó de haber cambiado la fecha de un steraming para hacerla coincidir con una suya, lo que provocaba una merma de entradas de los recitales de ambas, pero siempre pareció poco motivo para semejante ruptura.