Los ganadores de la prueba por el liderazgo de la casa más famosa del país fueron la pareja de Martín Ku y Bautista Mascia que vencieron a Damián y Virginia. Los ´Bros se mostraron muy felices y se dieron un gran abrazo de festejo, el resto de los compañeros también los felicitaron.
El desafió consistía en que ambas parejas tenían que tirar de una cuerda en conjunto e ir colocando cuatro barras en una plataforma que arriba tenía un círculo con los espacios marcados y que se iba desbalanceando y tirando las barras. Esta fue una prueba que mezcló equilibrio con paciencia y trabajo en equipo.
Si bien no hubo debate, en el programa de esta noche se hizo un espiando la casa y se mostró en vivo la final del desafío. El programa comenzó a las 23:30 y se pudo ver por la pantalla de Telefé al termino del partido de Copa Libertadores entre Deportivo Táchira y River Plate. También se pudo seguir desde cualquier dispositivo móvil a través de las aplicaciones Flow, Telecentro Play y DirecTV Go, donde también se pueden ver las cámaras 24 horas.
Al igual que todos los martes antes de la gala de nominación, los participantes de Gran Hermano 2024 compitieron por el liderazgo de la semana, que otorga importantes beneficios como lo son la salvación y la inmunidad. Cabe recordar que la semana pasada hubo doble liderazgo de Martín y Zoe.
LA PRUEBA QUE DETERMINÓ A LOS FINALISTAS
En esta ocasión, los hermanitos de Gran Hermano debieron encontrar las barras que estaban escondidas en los rincones de la casa. De esta manera, quedaron conformados los primeros equipos: el Chino con Bautista; Catalina con Mauro; y Manzana con Darío.
Después de lograr colocar tres barras en equilibrio sobre un cilindro movible, el Chino y Bautista se coronaron como los finalistas del desafío y esta noche se tuvieron que medir frente a Virginia y Damián, resultados ganadores la primera pareja.