Emocionada por el reciente casamiento de su hermana, Vanina Escudero se animó a hablar sobre uno de los episodios más dolorosos de su vida, la enfermedad por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente un año atrás. Tras esto, se expresó en las redes sociales.
La modelo confesó que posee una enfermedad crónica, pero nunca antes decidió ponerle nombre o referirse mucho a ella, ya que hacerlo en parte era aceptar que algo malo podría ocurrir en cualquier momento, es por eso que recientemente tomó el valor necesario y abrió su corazón para contar lo que tiene.
Mirá También

Vanina Escudero reveló los detalles de la increíble despedida de soltera de su hermana Silvina en un yate
“Se cumple un año de aquel día en que me encontré teniendo que operarme de urgencia por un cuadro incierto. Me sacaron vesícula y apéndice y gracias a la inquietud profesional del cirujano, exploraron todo el abdomen notando anomalías que mandaron a analizar", comenzó.
"Hoy tengo muchas más certezas que entonces, porque eran todas incógnitas. Las respuestas tardaron en llegar. Pero arrojaron luz. Hoy me animo a ponerle nombre: mi diagnóstico es endometriosis, una enfermedad silenciosa y crónica con la que sangrás por dentro. 1 de cada 10 mujeres la padece y, en promedio, el diagnóstico tarda 8 años en llegar", sumó.
Y agregó: "En todo ese tiempo, vas perdiendo calidad de vida y te vas viendo afectada en diferentes aspectos que no lográs solucionar. Estuve años analizando mi aparato digestivo cuando el problema no estaba ahí, y vi mi fertilidad comprometida cuando hoy sé que ese era mi impedimento".
"Lamentablemente, mi diagnóstico llega con una doble cirugía de urgencia que agradezco trataron con la idoneidad y profesionalismo que merecía. Todo esto ameritó un cambio importante en algunos hábitos, que ya les contaré. Porque la endometriosis me acompañará, espero ahora, más amablemente y será algo que tenga que ir controlando”, afirmó.
Mirá También

Conmovido, el marido de Vanina Escudero reveló cómo se encuentra después su grave operación
Para cerrar, Vanina Escudero dijo: “Tanto aprendí y podría contar y tanto más por aprender. Pero en un post no entra todo. Gracias a los médicos que me trataron y me apuntalaron y a los que al día de hoy sigo consultando. De alguna manera fue un renacer. Mujeres, no nos conformemos con respuestas que no cierran: busquen y consulten. Los miedos están pero se los combate”.

Mirá También

La reacción de L-Gante en medio del escándalo con Tamara Báez: "Un día la vi llorando y al otro..."
Mirá También
