En esta era, donde las redes sociales están tan presentes en nuestras vidas, son importantes y facilitadoras de muchas cosas, pero hay veces que la gente las usan a modo de extorsión y estafar a las personas. Y así le ocurrió a Vero Lozano.
La conductora del programa Corta por Lozano, utilizó sus redes sociales para denunciar a un hombre que intenta estafar a la gente en su nombre, el de Leo Montero y Santiago del Moro
Por esta razón, Vero publicó en sus Stories de Instagram unas fuertes palabras para el sujeto en cuestión y mostró su cara. “Este sorete se llama Lucas Cortizo y está pidiendo dinero en mi nombre, el de Leo Montero y el de Santiago del Moro. Usa a su pequeña hija para robar y estafar!”.
Más tarde, utilizó su cuenta oficial de Twitter y publicó una captura de pantalla de un correo electrónico cuyo asunto es “solidaridad” y figuran dos direcciones de mails, aparentemente del Conductor de ¿Quién quiere ser millonario? y de su ex compañero de conducción en AM. Acompañó la foto con una descripción: “Lucas Cortizo estafado”
Su denuncia impactó a sus seguidores, y la ayudaron a difundir el caso. Muchos se solidarizaron y expresaron su bronca por el intento de estafa.
A principios de este año, Telefe emitió un comunicado ante estafas que se intentaron llevar a cabo en nombre de la empresa perteneciente a Viacom. En aquel entonces, el canal advirtió a sus seguidores y televidentes en las redes sociales que tengan recaudo ante acciones fraudulenta de personas que se hacen pasar por productores, empleados o ejecutivos de la emisora.
Por otro lado, la actriz Esmeralda Mitre se vio afectada por una estafa. En octubre, le usurparon la identidad a través de su documento nacional de identidad y utilizaron su tarjeta de crédito en un hotel