A poco menos de una semana de que comience Gran Hermano, el reality más famoso del país, varios de sus participantes se metieron en la polémica y generaron controversia con muchas de sus historias. Una de las más comentadas en los últimos días fue la de Alfa, el hombre de 60 años que aseguró que Alberto Fernández “lo había coimeado”.
Luego de exponer semejante acusación, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti expresó que “se iban a iniciar acciones judiciales por los dichos del participante”. Ella no fue la única que se metió en el ojo de la tormenta. En esta ocasión quien también salió a hablar en contra de Alfa fue el periodista oficialista Víctor Hugo Morales quien afirmó que “sería un infiltrado de un canal norteamericano para desprestigiar al gobierno”.
De esta manera, indicó que Telefé pertenece a la cadena estadounidense Paramount la cual, según el periodista, estaría “seguramente a nombre de la Embajada de Estados Unidos". Entonces, a partir de este conocimiento, afirmó que el propósito del canal es “desbastar a un gobierno de corte popular”.
Asimismo, lanzó: “Se permite un Gran Hermano de tipo político para que allí se diga cualquier cosa. Incluso se acuse de coimero al propio presidente de la República, total ‘lo dice otro’, pero lo dicen ellos en realidad”.
Y concluyó: “Lo son, y nunca van a aceptar que lo pusieron (a Alfa) ahí para que diga eso”, insistió. y recriminó: “¿Hay derecho a que sea así? ¿A que un canal norteamericano tenga el interés de desbastar a un gobierno elegido por la mayoría del pueblo argentino?”.