Por la mañana del 11 de septiembre, Jorge Lanata fue trasladado a la Clínica Santa Catalina desde el Hospital Italiano. Allí estuvo casi tres meses, peleando por su vida. La ambulancia salió del hospital mientras la cámara de Desayuno Americano lo seguía de cerca.
Paulo Vilouta contó en vivo cómo fue el traslado del reconocido conductor: “Jorge Lanata fue trasladado del Hospital Italiano a la Clínica Santa Catalina. Después de un parte médico durísimo se busca una segunda etapa en la recuperación".
Vilouta también mencionó que Elba Marcovecchio estaba al lado de Lanata durante el traslado. “Allí está su mujer. Elba Marcovecchio lo acompañó y estuvo en todos los detalles. La situación es delicada". En el ciclo mostraron cada detalle del traslado.
Desde la Clínica Santa Catalina, Paula Wilberger dio detalles exclusivos del traslado. “Estoy en la clínica del barrio de San Cristóbal. Lanata llegó aproximadamente a las 9.30 de la mañana, en un traslado que fue en el marco de un operativo sanitario, en una ambulancia de alta complejidad".
EL TRASLADO DE JORGE LANATA
"Arriba de la ambulancia también iba su mujer, Elba, iba en el asiento del acompañante, y dentro su exmujer, Sarah (Sarah Stewart Brown). Comienza un proceso de rehabilitación", agregó la notera del ciclo sobre el estado actual del periodista.
Fue entonces que Vilouta fue por más y continuó: "Clínicamente el Hospital Italiano dijo que había que trasladarlo a otro lugar, porque el parte médico es duro. Fue a un lugar de muy buena calidad". Hasta el momento la familia de Jorge Lanata no dijo nada al respecto.