En agosto de 2022, Viviana Canosa se bajó de su programa en A24 de un día para el otro, acusando al canal de censura tras que le impidieron poner al aire un informe sobre escraches a Sergio Massa, amigo íntimo de Daniel Vila, el presidente del Grupo América.
En su momento, Canosa se llamó al silencio durante días, apagó el celular y se recluyó mientras las versiones ardían. Luego, en cuentagotas empezó a hablar de esa salida abrupta de la que todos recuerdan una imagen: la silla vacía en el estudio donde se grababa Viviana con vos, al aire y con música de fondo.
Con esa decisión de darle minutos de pantalla al lugar que la Canosa había dejado vacante, el canal quería dejar en claro que no la echaban y que su silla la esperaba. Y ahora, en diálogo con Marcelo Polino, Vivi recordó cómo vivió aquella situación.
“Yo estaba en la casa de mi viejos y le digo a los chicos del grupo de Whatsapp del programa ´Yo no estoy mirando en vivo. Díganme qué está pasando porque si pasa algo groso, yo me infarto´”, relató en Polino Auténtico, por Radio Mitre.
Y Viviana señaló: “¡Medía un montón la silla vacía y la musiquita!”. Además, la conductora que ahora se desempeña en La Nación+ habló de Baby Etchecopar, su colega en A24, quien la criticó en vivo de lo lindo después del “apagón”.
“Él se portó tan bien conmigo cuando me amenazaban, me hicieron pelota, fue tan caballero que puede decir lo que quiera”, indicó la rubia, quien previamente había asegurado que las cosas finalmente quedaron en paz con el grupo América al hablar de las razones de su renuncia.
“Me fui bien, después de hecho el dueño del canal me llamó y me agradeció”, contó. Y respecto a esa charla con el pope del grupo, Viviana añadió: “Y yo le agradecí por todo lo que había pasado, me fui en otros términos”.