El femicidio de Úrsula Bahillo resonó como un timbronazo en todos los medios de comunicación y en las redes sociales, que al escuchar los pedidos de ayuda de la joven de 18 años y leer los fuertes mensajes que le envió a sus amigas revelando el medio que sentía por su ex pareja, provocó que muchas famosas argentinas levantaran sus voces para decir “basta”.
Natalie Pérez, Susana Giménez y ahora Wanda Nara, fueron algunas de las influencers que alzaron su pedido de justicia a través de Instagram y promovieron la viralización de sus mensajes para llegar a las autoridades de la manera más rápida posible.
Sin embargo, la esposa de Mauro Icardi fue una de las que más revolucionó al redes al optar cambiar su foto de perfil por la imagen de Úrsula que recorrió todos los noticieros, y le pidió a sus más de siete millones de seguidores que la acompañen en este particular gesto: “Hoy todas somos ella. Cambié mi foto de perfil para acompañar a su familia y para que de una vez por todas entiendan que estamos juntas”.
A los pocos minutos, la empresaria compartió la cantidad de notificaciones que recibió, de cientos de mujeres que siguieron sus pasos, y orgullosa, les agradeció: “Qué fuerte ver mi Instagram así. Qué fuertes que somos”.
Además, Wanda habilitó el bloque de preguntas para sus followers, y respondió sin filtro sobre sus pensamientos acerca de los femicidios y la enorme cantidad de casos de violencia de género que existen en el país, y en el mundo: “Perpetua para el asesino y una Justicia rápida, aunque no me deja de pasar por la cabeza la ley del Talión”.
Cabe mencionar que la ley de talión es aquella en donde se impone un castigo retributivo por un crimen cometido, siendo la expresión más conocida: “Ojo por ojo, diente por diente”.
Por otra parte, otra usuaria le preguntó si considera que “en algún momento se va a terminar la violencia hacia las mujeres”, y reflexiva, Wanda le contestó: “Tenemos que trabajar mucho en el presente y en el futuro. En el insulto, en las denuncias, en el miedo, en las redes sociales, en la violencia entre nosotras. En educar a las nenas y también a los nenes chicos, en la Justicia, en fin… Creo que hay mucho por hacer”.
Pero no solo las mujeres se pusieron de su lado, sino que también un hombre le escribió que él trabajaba como miembro de la policía y que considera “una vergüenza al asesino de Úrsula”, por lo que por su parte, siempre cuidará del sector femenino. Cálida, la ex pareja de Maxi López le agradeció y le remarcó que “existen hombres maravillosos sin dudas”, y que “todos tenemos que pedir Justicia”.