"Es peor el remedio que la enfermedad": lamentablemente, la frase puede caer justa para explicar qué le pasó a Dora Caamaño, la mamá de Yanina Latorre. En Miami, donde recibió la vacuna contra el covid y a la que volvió para acompañar al resto de su familia a recibir las mismas inmunizaciones, sufrió una intoxicación con medicamentos que derivó en una variante de hepatitis.
La propia panelista de LAM lo contó al multiplicarse los rumores acerca de la salud de su mamá, que ya tiene 81 años y sigue muy atentamente todo lo que sucede en la televisión, tanto en los programas donde participa su hija como en el resto de la programación de los canales abiertos y del cable. "No se pierde una", suele decir Yanina.
"Yo no quería decir nada, pero mi mamá no está bien de salud. Tiene un problema en la columna que le baja el dolor a la pierna, y en Miami, después de tomar remedios tuvo una intoxicación medicamentosa", informó la panelista más picante del país, quien además manifestó cierto desagrado porque algunos medios periodísticos consideraron que la familia "artavesaba un drama".
"Mamá tiene un problema en la columna que le baja el dolor a la pierna, y en Miami, después de tomar remedios, tuvo una intoxicación medicamentosa".
Latorre, que en su último viaje a los Estados Unidos multiplicó sus críticas al gobierno al quedar varada por casi un mes, recordó que "Ella tenía un dolor y cuando estábamos allá, se clavó una inyección cada 10 días de un medicamento que se da una vez cada tanto y no sabíamos... A eso sumale el blokium que toma y que alguien le dijo 'tomá esto que te hace bien' y bueno... Tuvo reacción alérgica, infección en las vías urinarias... y todo eso mientras estaba sola en Miami con mis hijos".
"Cuando estábamos allá se clavó una inyección cada 10 días de un medicamento que se da una vez cada tanto. Sumale el blokium que toma y bueno... Tuvo reacción alérgica, infección en las vías urinarias".
Yanina consiguió boleto de regreso a la Argentina, pero su mamá y sus hijos tuvieron que quedarse unos días más en los Estados Unidos. Ese fue el período más crítico. "Los chicos son grandes, pero se asustaron. Mamá está espléndida, pero tiene 81 años..."
"Le empezó a cambiar la piel, se deshidrató, se descompuso, vomitó... creíamos que era una insolación, pero al final, la gente que siempre recomiendo que te hisopa en Miami, la asistió y le hizo estudios y le detectaron Hepatitis tóxica... tuvo que dejar todos los remedios, se moría de dolor. Allá no la pasó bien, pero se recuperó y volvió acá", contó.
"Está espléndida, pero tiene 81... le empezó a cambiar la piel, se deshidrató, se descompuso, vomitó... creíamos que era insolación, pero al final le detectaron Hepatitis tóxica".
Acá, si bien la salud de su mamá siguió mejorando, se encontró con otro problema: "Llamé a su clínico y me dio turno para el 30 de septiembre. Por el COVID me dijo que están colapsados... le mandé mail al médico para explicarle la situación y me dijo que si tenía una emergencia que fuera a la guardia. "Estamos con la pandemia hace un año y medio, ya es tiempo de organizarse porque la gente se sigue enfermando. Mi mamá es una señora de 81 años y está con hepatitis tóxica, no puede esperar tanto. Por suerte me puso en contacto con otra médica divina que la atendió amorosamente".