"Desde 2016 o 2017 que no venía". Yanina Latorre no pudo precisar hacía cuánto que no iba al estudio de Intrusos. Fue contundente, en cambio, cuando describió el motivo de su larguísima ausencia en la mesa más caliente de la televisión argentina: "A partir de que empecé a odiar a Rial", sentenció. Como sea, la eterna racha se rompió cuando la panelista más picante del país visitó a Florencia de la Ve y a su panel, y sorpresivamente disparó contra las autoridades de Canal 13.
LAM, el programa donde Yanina es la principal ladera del conductor Angel de Brito, abandonó sorpresivamente Canal 13 a fines del año pasado. Era el programa más visto de la mañana y el único que lograba ganarle -a veces- a los tanques de Telefe, por lo que llamó la atención su abrupta salida de la emisora. Tras dos meses de cabildeos, dudas y negociaciones desembarcó en América, la emisora donde Intrusos es buque insignia. Viejos rivales, ahora son compañeros de canal. Las vueltas de la vida.
Tan sorpresiva como esa decisión resultó la crítica de Yanina a las principales autoridades del 13. Algunos de ellos son famosos: Adrián Suar es uno de los hombres más conocidos del país, Pablo Codevilla hace rato que no actúa pero también es alguien muy popular, y si bien no tiene tanta imagen pública "Coco" Fernández es muy nombrado por todos los que trabajan en el grupo.
"Me siento muy cómoda en América. Me costó mucho venir, pero ahora estoy muy a gusto. Cambió todo. Cambió la tele y cambiamos nosotras. Vos también gritaste en los pasillos, eh..." le recordó a Florencia sobre un hecho que protagonizó hace más de 10 años cuando irrumpió a gritos en el edificio de América prometiendo trompear a los conductores de Intrusos de aquella época, Jorge Rial y Luis Ventura.
"No me imaginé que iba a ser así. La verdad, estoy re contenta. Nos tratan como rockstars. Nos tratan mejor que allá, escuchame. Mi amor.... allá éramos la última basura", disparó Yanina. Entonces, Flor de la Ve se sumó al palazo y con su estilo siempre histriónico aseguró que "allá te ninguneaban. A Codevilla no me lo crucé nunca. ¡Ni una peca le vi, en los años que estuve. Nuncaaaaa".
"A Codevilla lo vi dos o tres veces, Suar camina como el rey del canal, ¿viste? Acá viene la gerenta de programación, te saluda, te da un abrazo, te pregunta como estás, te regala un vino. Como que te hacen sentir importante. Y no lo digo por chupamedia porque yo digo las cosas como las siento. Acá estoy hasta en una promo, en cambio allá son como...", repiqueteó Latorre, que viene de protagonizar una guerra contra Edith Hermida. "Sí, allá no te ponen ni un cartel después de tantos años que les dieron número", cerró Florencia. Un verdadero "martes 13".