Hace aproximadamente dos meses Zulma Lobato se contactó con este portal a fin de pedir ayuda económica y dejar su CBU siendo que confesaba que le costaba llegar a fin de mes y subsistir ante la suba de precios abrupta que se dio en nuestro país.
Sin embargo, y a pesar de haber desaparecido de la exposición mediática, en las últimas horas brindó una nota exclusiva a Socios del Espectáculo donde no solo abrió las puertas de su casa sino que mostró la forma precaria en que vive y la desesperación que siente al no poder llegar a fin de mes.
A los 67 años, quien supo saltar a la popularidad tras su pasó por el programa que Anabela Ascar conducía en Crónica TV, recibió a la periodista Nancy Duré y le contó: “Me están por desalojar”. Profundizando en el tema, Zulma amplió: “A fin de año van a cumplirse diez años que vivo acá y ahora me piden 350 mil (pesos)”.
“Es un dos ambientes. Estuve averiguando en una inmobiliaria y piden 150, 200 mil, yo no puedo pagar eso si tengo la jubilación mínima”, continuó Lobato quien al día de hoy recibe tan solo 270 mil pesos de pensión mínima. En tanto la columnista de Socios hacía la entrevista aprovechaba para recorrer la precaria vivienda.
ZULMA LOBATO A UN PASO DE SER DESALOJADA
Por su parte, Zulma explicó: “Yo vivo solo de la jubilación, artísticamente estoy censurada, cuando la rajaron a Anabela Ascar a mí me dejaron sin trabajo. Hoy no hago nada, la saco a la perra tres o cuatro cuadras. Quiero que me depositen en mi CBU a ver si me puedo comprar una casa prefabricada, necesitaría 9 o 10 millones de pesos”.
“Me pone mal que si no consigo un lugar para vivir me tengo que ir a un geriátrico y ahí no puedo llevar a mi perra. Yo no soy tan grande. ¿Qué voy a hacer entre viejos? Creo que me termino muriendo... es más, si no consigo donde ir a vivir me quito la vida. Estoy siempre triste, apagada, con ganas de llorar, es como que estoy muerta en vida”, remató Lobato.