Los investigadores de la muerte de Gustavo Martínez, quien cayó de un piso 21 de un edificio ubicado en la calle Sucre al 1900 de Belgrano, consideran que la principal hipótesis de lo sucedido es una propia decisión del ex novio de Ricardo Fort.
Eso, por lo menos, se desprende de las primeras actuaciones policiales y de algunos asistentes de la justicia que se acercaron hasta el lugar de los hechos. El barrio estaba completamente conmovido por el acontecimiento. A media mañana, las calles permanecían cortadas y decenas de personas aminoraban su marcha para preguntar qué había pasado.
En principio, la puerta de ingreso al departamento no estaba forzada, y dentro de la propiedad no se observaron signos de violencia que pudieran especificar la actuación de terceros. "Parecía muy claro que Martínez estaba sólo, y actuó sin compañía", dijeron.
Pero el principal indicio de que se trató de un suicidio fue que la red de protección del balcón estaba rota "supuestamente por las propias manos de una persona", lo que abonó la teoría de que Martínez, quien era la figura más querida del mundo Fort, podría haber provocado su deceso cortando por su voluntad ese elemento y arrojándose al vacío.
Experto en temas policias, lo confirmó el periodista Ignacio González Prieto en su cuenta de Twitter. "El elemento más importante es que estaba cortada la red del balcón del piso 21 y no había terceros en la escena", por lo que cobró más valor aún la versión del suicidio.
Sin embargo, el periodista estableció que aún "deben hacere autopsia, pericia toxicológica, balística, tecnológica y hasta una autopsia sicológica para determinar circunstancias", por lo que no se puede descartar tampoco que la investigación del caso de un vuelco.