Cuando el río suena... ¡¡bollos trae!! Por enésima vez se escuchan rumores de mala onda entre Soledad Fandiño y la cocinera Chantal Abad, las figuras femeninas de Es por ahí, el programa de los mediodías de América que es mucho más nombrado y famoso por esa pelea que por cualquier otra circunstancia.
Mientras Guillermo Andino y Guido Záffora, los integrantes masculinos del ciclo, permanecen invictos en cuanto a ruido de conflictos entre ellos o con las mujeres del programa, entre las dos chicas está todo mal. Después de un período de tensa calma, Pilar Smith contó en su programa de radio que "se pudrió todo" entre ellas cuando Fandiño se puso a cocinar al aire invadiendo un terreno que es propiedad de Chantal, lo que fue considerado por la chef como cruzar un límite imposible de aguantar.
En las últimas horas, además, en las redes sociales y también en algunos programas se comentó de un recrudecimiento en la pelea ya que en el mismo aire se advierte que "no se dirigen la palabra y prácticamente no se miran", una situación que habría incomodado hasta al mismísimo Andino, un hombre completamente pacifista, conciliador y moderado en las relaciones humanas. "El es un pan de Dios, pura buena onda, pero con ellas es imposible", se cuenta en los pasillos de América.
Frente al soplido de semejantes "vientos de guerra", Paparazzi fue a buscar a las dos a la puerta del canal. Pero las chicas tuvieron actitudes diferentes. Mientras Chantal se detuvo a conversar y dijo lo suyo con calma y paciencia, la Fandiño, que para colmó se ausentó del programa en medio de las versiones, no frenó su paso en ningún momento y así como cruzó la puerta de la emisora camino los 20 o 25 pasos que la separaban hasta su auto y se metió de inmediato. Aún así, algo "dijo".
Aunque el barbijo la tapaba desde la el comienzo de la nariz hasta la pera, Fandiño pareció esbozar una sonrisa pícara cuando escuchó la pregunta de Carlos González, nuestro corresponsal callejero, acerca del conflicto que las distanció. La conductora lo encaró como Maradona a los ingleses en el mundial de México 86 y lo gambeteó de una manera parecida.
Tras una tensa cama, las versiones de pelea recrudecieron cuando Pilar Smith informó en la radio que entre Fandiño y Chantal "se pudrió" todo cuando la conductora se puso a cocinar, invadiendo el terreno de la chef.
En la veloz caminata rumbo al vehículo que la alejó del lugar, sin embargo, alcanzó a mandar un beso con la mano derecha y a soltar una frase que sonó como a "ayyyy mi amor.... les mando un beso". Sabias y sinceras, las abuelas decían que el calla, otorga. Fandiño optó por el silencio. Fin del comunicado.
IMAGENES: CARLOS GONZALEZ