Casi sin querer, Lola Cordero y Alexis Puig se convirtieron en protagonistas centrales de esa semana "medio sandwich" y "completamente rara" que queda entre Navidad y año nuevo. Allá por el "ventipico de diciembre", emitieron un comunicado que sorprendió al ambiente farandulero pues comunicó, después de "una vida juntos" (20 años y dos hijos), su sorpresiva separación.
Tras un buen tiempo de silencio, La Gallega pateó el tablero esta semana, cuando en Bendita Tv soltó un par de consideraciones que sonaron a crítica para su ex. Primero, dijo que ahora buscaría un hombre con curriculum ya que "me pasé la vida manteniendo gente". Además, contó que había decidido borrarse el tatuaje que le dedicó al crítico de cine, y por último admitió que recibía muchas invitaciones para salir en las redes sociales. Hubo revuelo, lío, bochinche, y Paparazzi la fue a buscar para dialogar en exclusiva con ella.
-Lo primero que queremos hacer es preguntarte cómo estás.
-Muy bien, con mucho trabajo y con muchos proyectos.
-La pregunta, más que nada, era por la soltería.
-Estoy saliendo con amigas, estoy disfrutando, estoy pasando mucho tiempo con mis hijas. Lo estoy pasando bien. Lo que se muestra en Instagram es una parte nada más, pero estoy bien, tranquila y disfrutándola.
-¿Cambiaste el look?
-No, en realidad calculo que la gente está más sorprendida porque bajé de peso, obviamente, y quizá haya sido eso lo que llamó la atención. No sé.
"Eso de "20 años manteniendo gente" fue un chiste que se entendió mal. De ninguna manera lo dije por Alexis, si todos saben que se la pasa trabajando como yo".
- Hablando de llamar la atención. Dijiste que pasaste 20 años manteniendo hombres...
-Está bien que me lo preguntés porque con esa frase quedó mal Alexis, y lo quiero aclarar. Fue un chiste, dije manteniendo pero en el sentido de cuidar a a mis hijas, a mi casa, a mi pareja. No ha sido el único hombre de mi vida, y he mantenido hombres cuando fui más joven, que no tiene nada de malo porque cuando uno tiene lo comparte. Pero no hablaba epecíficamentre de mantener a Alexis, él es una persona que todo el mundo conoce y saben que trabaja al mismo ritmo que yo. A veces haces un chiste y sacan de contexto y ponen "palazo para Alexis" y no hay ningún palo. Alexis y yo tenemos una relación excelente. Fue un chiste, se entendió así y no fue mi intención. Si hay alguien trabajador es Alexis, como yo.
"No planifico las cosas, pero calculo que en algún momento aparecerá alguien y será bienvenido. A ver, son 48, no es que tengo 98... Alguien surgirá".
-En una separación hay un duelo. ¿Lo terminaste ya?
-Los duelos se transitan y duran, porque no dejan de ser 20 años compartiendo con una persona. Más allá de que la relación sentimental se terminó, hay un proyecto de vida que se termina. Ahora es otro proyecto otro tipo de familia. Seguramente yo voy a tener pareja en el futuro, Alexis tambien, y todo eso se va a ir acoplando hasta que todos estemos bien y contentos. Se trata de que tanto él como yo y las chicas seamos felices. Han sido 20 años de un matrimonio totalmente exitoso.
-¿Pensás tenér pareja, hay algo, querés estar sola?
-No lo planifico. Esas cosas surgen, salen. Ni tengo pareja ni voy a salir a buscarlas. Esas cosas se dan solas. Calculo que alguien va a aparecer, porque tengo 48, no 98. En algún momento alguien va a aparecer y será bien recibido.
IMAGENES Y REPORTAJE: CARLOS GONZALEZ