Inquieto, talentoso y emprendedor. Nicolás Vázquez disfruta de caminar las tablas, brilla en esa faceta de su hermosa actuación y ahora se arrojó con valentía, y seriedad, al desafío de calzarse en la piel de la mítica pieza Tootsie, esa legendaria película en la que Dustin Hoffmann interpretó maravillosamente a una mujer.
La comedia de la década de los 70’ generó un quiebre, por el modo en que el artista realizó su doble papel, ya que la trama se centraba en un gruñón actor desempleado entendió que no hallaría oportunidades laborales y se camufló de actriz en una telenovela.
La versión teatral llegará al país, con el inminente estreno del miércoles 16 de marzo en el Lola Membriles. Ahí, Nico protagonizará la pieza, en compañía de una siempre genial Julieta Nair Calvo. Paparazzi dialogó con ambos talentos para palpitar el debut de la obra.
Vázquez compartió las sensaciones que recorren su sangre en esta antesala de la apertura del telón y contó: “En este momento siento ansiedad, quiero ver la sala, que entre la gente, y poder ver qué sucede. Estoy muy contento con el resultado que tenemos”.
En tanto que Julieta también expresó su visión de esta magnífica producción y narró: “A la vez intentando mantenernos en el hoy, disfrutarlo mucho, estar con mucha gratitud, porque es algo mágico lo que está pasando. Es una comedia espectacular”. Así, Nair Calvo ponderó el trabajo maratónico de Nico: “Lo que hace él que se desdobla al hacer de hombre y mujer de una manera muy respetuosa, pero no solemne”.
Con ese pie, el marido de Gimena Accardi se zambulló en la dinámica de la trama y la puesta: “Nunca se pierde el humor, como en la película, en el teatro está muy potenciado porque lo tenes ahí muy vivo. Siento que es una obra que el hombre lo va a agradecer, la mujer lo va a agradecer. Donde podes venir a verlo en familia”.
NICO VÁZQUEZ EXPLICÓ CÓMO HIZO TOOTSIE
Atento a los avances sociales, el cronista le preguntó al actor: “Antes cuando un hombre se vestía de mujer era desde el chiste, ¿cómo lo planteaste?”. Ante esa activación de un aspecto crucial en la historia, Nico desarrolló: “No había posibilidades, lo que hace Hoffman es de una mujer con una fineza, mi faro fue él, necesitó verlo a él, tengo que ir a eso, con mi propia esencia”.
En lo relacionado al cuidado de no incomodar, ni generar controversias por su interpretación de una fémina, Vázquez razonó: “Más allá que las épocas cambian para bien, algunas obras de antes se puede justificar depende de lo que están contando. Mientras que no burles al género se acepta. No me gusta la burla del género ni que nadie se sienta mal".
"Después con el humor se puede hacer de todo. Hay obra donde los hombres se vistieron de mujer y por ahí los chistes se permitían un poco más”, afirmó.
Y para culminar soltó: "Estoy interpretando a la mujer y tengo que hacerle creerle al espectador de verdad que es una mujer, no está ese permiso de clown, pero hay mucho humor”.
IMÁGENES: CARLOS GONZÁLEZ.