Catherine Zeta Jones es una actriz, cantante y bailarina británica que a lo largo de su carrera logró un reconocimiento entre las estrellas de Hollywood. Pero, además de su carrera artística, la sensual morocha de 54 años está en pareja con Michael Douglas desde el 2000, con quien tuvo a sus dos hijos.
Sin embargo, fue su papel en la destacada película La máscara del Zorro, que protagonizó en 1998 junto a Antonio Banderas, lo que le permitió dar el gran salto y obtener un renombre internacional. Y fue específicamente en ese personaje de época que se inspiró Silvina Escudero para sumarse al Yo quiero ser.
La elección de la actriz y bailarina argentina de ponerse en la piel de Catherine en la sección de Paparazzi tuvo un por qué y fue ella misma quien lo explicó: “Me acuerdo que era la película de moda, íbamos al colegio y las chicas, mis amigos, me decían que era yo, que era la de El Zorro. Y encima la peli estaba re buena y de moda. Y ella era resexy”.
-Catherine está casada hace más de 20 años con un hombre de 79 años, es decir, que le lleva 25. ¿Te pasó algo similar alguna vez?
-Sí, he salido con personas de mucha diferencia de edad. 10 años. Ellos se llevan más. Creo que la edad, igual, no hace a cómo uno es, dependiendo en qué década se encuentre. Porque una cosa es cuando tenés 10, 20, 30.
-En la película, Zeta Jones se enamora de El Zorro, que sería el bandido y ella es de otro perfil y clase alta. ¿Alguna vez se dio una similitud con tu vida?
-Mi marido es una persona súper sencilla, en muchas cosas nos complementamos y en otras somos parecidos. En cosas somos muy diferentes. Como que él tiene mucha calle, barrio, que capaz yo no tanto.
-Los protagonistas viven una especie de amor prohibido. ¿Experimentaste eso?
-Na, todos mis amores siempre fueron super legales, derechos, públicos. Y antes de ser del medio también. Abierto al mundo y nunca oculté nada.
-En cuanto al disfraz, ¿esta es la primera vez que te lookeas como Catherine?
-Sí, es la primera vez. Me divierte igual la escena en donde él con la espada le abre la camisa. A mi marido le encanta que yo me divierta y haga personajes diferentes y diversos. Cuando estábamos haciendo la producción le mandé fotos.
-La pareja de actores de Hollywood estuvieron unos meses separados allá casi por 2013, se tomaron ese tiempo para reveer el matrimonio. ¿Te pasó?
-No puedo creer que Catherine y Duglas se separaron esos meses. Fede y yo también. Tuvimos un impasse y la verdad que somos una pareja que hablamos un montón de volver a elegirnos y por qué. Nos casamos para siempre pero, en realidad, hasta que sigamos eligiéndonos y pongamos todo en nuestra relación. Si nos pasó justo en la pandemia que nos separamos un montón de meses nosotros y volvimos a elegirnos. Una pareja es elegirse todos los días de nuevo, cada día. Y en estos 7 años y medio hemos tenido un montón de crisis pero lo sigo eligiendo como la persona con quien quiero compartir mi vida.
-Ese día de la producción no todo es tan fácil. Costó el tema de la espada…
-Decí que soy una persona que entrena. Esa espada pesa kilos. No entiendo como pelean con eso. Al primer sablazo ya está, me rindo, con tal de largar la espada (bromeó). Catherine es una actriz del carajo. Hace poco vi Merlina que también está ella. Y es una potra total
-Acá en Argentina se hicieron varias temporadas de la obra que narra la película de el Zorro, y a Zeta Jones la interpretaron Ximena Capristo, Betina Capetillo, entre otras. ¿Te gustaría que te convoquen para el papel?
-No las vi las de acá, pero me encantaría. Re. Me encantan todos los desafíos actorales.
-Catherine es multifacética. Vos también bailás, actúas, sos emprendedora, estás estudiando locución… ¿Qué más te gustaría hacer?
-Hago de todo y me encanta. Como bailarina, gracias a Dios me desarrollé en todos los medios. También he hecho cine con Inés Estevez y Guillermo Francella, ficción en Telefe, teatro de todo. Siempre estudié y me formé. Ahora estudiando el tercer año de locución y con mi nuevo emprendimiento que voy a lanzar en septiembre que en instagram es @las.escudero que es mi nueva marca. Estoy chocha por mostrarla. Estuve trabajando en silencio en este proyecto con mucho esfuerzo, amor y dedicación.
-Por último, Catherine cobró por su papel en La leyenda del Zorro 10 millones de dólares. ¿Qué harías con esa plata?
-Llego a cobrar ese monto y en primera instancia me gustaría poder comprar uan chacra para poder contratar gente y que me ayude a rescatar los animales sin hogar, grandes o enfermos. Poder curarlos, recuperarlos, contratar veterinarios. Ese fue siempre el sueño de mi vida. Me pasó cuando estuve en el Bailando que marcas aparecieron, terminó el programa y se esfumaron. Ojalá en algún momento lo pueda hacer.
Fotos: Chris Beliera. Video: Ramiro Palais. Producción: Luciana Elbusto. Arte y Retoque digital: Gustavo Ramírez. Coordinación de diseño: Darío Alvarellos. Make up: Fer Correa. Peinó: Nestor Fuentes