Parece mentira, pero Jorge Rial y Luis Ventura, o Luis Ventura y Jorge Rial, la dupla más explosiva y exitosa de los últimas dos décadas de la tele, hace 7 años y medio que dejaron de trabajar juntos y nunca más se volvieron a juntar. Inaudito, mucho más para un canal como América que no puede salir de los 3 o 4 puntos de rating. Teniendo a mano la llave que abriría la puerta de las grandes mediciones, es insólito que no la utilicen.
Esta semana, en su debut en el "prime time radial" (tras el fracaso de TV Nostra, su última aventura en la pantalla chica, se refugió en la 10 como conductor del programa Argenzuela), Rial contó que en la emisora hubo lío porque Luis Ventura se enojó cuando no lo llamaron para conducir Intrusos ante la renuncia de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, quienes firmaron contrato con Canal 13. Paparazzi fue a buscar a Ventura, quien le contestó a su "ex socio".
-Luis, esta semana Jorge Rial habló de vos y dijo que hiciste un escándalo con América porque te dejaron con las ganas de conduir Intrusos.
-No sabía nada. Me estoy enterando. De lo que dijo y del problema. A mi munca me ofrecieron nada. No hubo un ofrecimiento".
-Bueno, ese fue el comentario de él.
-Si hubo lío conmigo, yo no me enteré. Yo tengo arreglado desde el año pasado lo que iba a hacer este año. Me incorporabla a la señal A24 con Marcela Pagano de 14 a 16. Eso fue lo que arreglé. El ciclo Sercretos verdaderos sigue con la misma producción de hace 21 años. Y tenía un arreglo de dos días por semana con Polémica en el bar, y al irse Polémica de vacaciones me habló la gente de Jotax, la productora, para que vaya todos los días de enero y febrero al programa de Mazzocco, y ahora me pidieron que me quedara todo el año. Eso fue lo que arreglé a fines del año pasado, razón por la cual Intrusos nunca estuvo en el plan. Vine como invitado. Me invitaron y vine 2 veces, porque Marcela había tenido un problemita de salud y la reemplacé, o si querés ocupé su lugar. No puedo ver Intrusos porque estoy en el aire, pero me recibieron fenómeno, Vinieron un montón de personas. Producción, camarógrafos, personal técnico. Una multitud. Y eso me llena de emoción.
"Yo nunca dejé la relación con Jorge. Yo tengo una relación con él que fue mutando. Pero yo no la muté. Yo simplemente recibí lo que decidieron en la otra parte".
-Entonces, ese lío del que habló no existió para nada.
- Yo no quiero confrontar con Jorge. Jorge que diga lo que quiera. Yo te cuento lo que me pasó a mi.
-¿Te asombra que todavía te mencione?
- Yo también lo vivo mencionando porque no reniego de todo lo que viví con él. No reniego de todo lo bueno que disfruté, y debo admitir que también sufrí con Jorge, porque hubo épocas donde las cosas no vinieron bien, donde discutíamos y donde no fue todo color de rosas, pero no reniego ni un milimetro. Entonces cuando salen las anécdotas es imposible no nombrar a la gente con la que uno estaba. ¡Como no me va a nombrar! Tenemos 40 años de relación.
-Decís "relación". ¿Quisieras seguir con esa relación? ¿Volverías a ser amigo de él?
-Es que yo nunca la dejé la relación. Yo tengo una relación con él que fue mutando. Pero yo no la muté. Yo simplemente recibí lo que decidieron de la otra parte.
- Estás contento donde estás, entonces.
-Yo estoy muy feliz. Estoy feliz de que América me renueve la confianza. Yo no trabajo ni de conductor, de de panelista ni de conductor. Yo trabajo de periodista. Nunca me quitó el sueño otra cosa. Nunca fui a reclamar una conducción ni siquiera cuando Rial se iba de vacaciones. Cualquiera que trabajó acá sabe que yo salía de cronista siendo una cara reconocida. Pero no quiero provocar un ida y vuelta. ¿Dónde lo dijo? ¿En radio? Bueno, le mando un abrazo y que le vaya bien.
IMAGENES Y REPORTAJE: CARLOS GONZALEZ